Sofía de Grecia en la playa de Alicante.
Ampliar
Sofía de Grecia en la playa de Alicante.

Sofía de Grecia “limpia” la playa de Alicante

martes 21 de septiembre de 2021, 01:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La madre del Rey participa en la campaña de recogida la basura en las playas, ajena a los problemas de su todavía cónyuge, huido a Abu Dabi, siguiendo el ejemplo de su hijo Felipe VI de poner tierra y arena de por medio con el ex monarca español.

La ex reina Sofía de Grecia no solo se ha “desprendido” de su marido Juan Carlos de Borbón, sino que sigue manteniendo una discreta pero muy eficaz actividad al margen del ajetreo judicial en torno a las corruptelas del emérito y prácticamente como si hubiera estado al margen de la consecución de su fortuna, a la que ha renunciado oficialmente su hijo Felipe VI.

Prácticamente toda la actividad social de la madre del rey se realiza a través de la Fundación Reina Sofía, que se creó en 1977 y cuya principal actividad ha sido la investigación sobre el Alzheimer, pero que poco a poco ha ido aumentando su radio de acción a actividades casi siempre relacionadas con la salud y la vejez.

Su secretario personal, desde 2013, el general Arturo Luis Coello Villanueva, recientemente ascendido a general de brigada, es quien lleva y gestiona toda la actividad social de la reina madre, a la que casi siempre acompaña su ex secretaria, ya jubilada, Laura Hurtado de Mendoza, a quien se la presentó, en 1970, el primer jefe de la Casa Real, nombrado por Franco, Nicolás Cotoner, marqués de Mondéjar.

El secretario de la Fundación es otro militar de Intendencia, José Luis Nogueira Guastavino, que junto a María Eugenia Simón, responsable de la web de la Casa Real, conforman el Consejo de Dirección de la Fundación.

Hace unos días se ha podido ver a Sofía de Grecia recorriendo la Playa de la Almadraba, en Alicante, acompañada de Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes y Luis Barcala (PP), alcalde de la ciudad alicantina, para dar el pistoletazo de la campaña a la campaña “1m2 por las playas y los mares”, que organiza la sección española de la ONG multinacional SEOBirdLife, que dirige la veterana ecologista Asunción Ruiz, a través de su proyecto Libera.

En la campaña es primordial la participación de Ecoembes, la organización que recoge cada día los residuos de plástico y papel, formada por grandes empresas de productos de consumo, que actualmente preside Xavier Orriols (Idilia Foods: Cola Cao y Nocilla), junto a dos vicepresidentes: Javier Solans (Procter&Gamble: Gilllete, Ariel) y Jaime Rodríguez Bertiz (Euromadi Ibérica, alimentación y droguería).

El secretario es Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, una alianza de las principales firmas comerciales para la promoción de sus productos. Y en el actual Consejo de Administración figura la cervecera Damm, Danone, la Federación Española de Bebidas, L’Oreal, Mercadona o Alcampo.

La madre del monarca, según la nota oficial de SEO-Libera, “además de realizar labores de recogida de residuos, Su Majestad ha podido conocer de primera mano el trabajo de los buceadores de la Red de Vigilantes Marinos, iniciativa en la que participan submarinistas voluntarios de toda España para limpiar de basuraleza en los fondos marinos, así como comprobar la labor de los voluntarios de Cruz Roja en las recogidas de residuos junto a Libera”.

“Queremos agradecer a toda las asociaciones, entidades y voluntarios que han creado puntos de participación en esta quinta edición de ‘1m2 por las Playas y los Mares’ y muy especialmente el compromiso personal y el apoyo, un año más, de Su Majestad la Reina Doña Sofia y el de su Fundación”, afirmó Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios