Victoria Pavón (Leganés)  y Angel Torres (Getafe).
Ampliar
Victoria Pavón (Leganés) y Angel Torres (Getafe).

Torres y Pavón en el ascensor de la Liga

martes 04 de mayo de 2021, 20:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A uno le faltan cuatro partidos para mantenerse en Primera División del futbol español. A la segunda le faltan cinco encuentros para volver a ese mismo grupo. El presidente del Getafe y la presidenta del Leganés lograron subir a sus equipos y pelear con los grandes de la Liga. Angel Torres y María Victoria Pavón están en ese ascensor por el que han subido y bajado varias veces.

Al Getafe de José Bordalás le bastaría con dos victorias para no pasar apuros. Con 34 puntos está tan cerca del Levante, decimotercero en la Tabla, como lejos de los tres que en estos momentos miran a la Segunda División: el Huesca y el Elche, con 30 puntos, y el Eibar, colista con 26 pero que en teoría y de ganar los doce puntos que están en juego y siempre que los que tienen por encima se derrumbaran hasta podría salvarse.

Es lo menos probable ya que los últimos resultados y los enfrentamientos que quedan van a ser muy duros. Por arriba por los deseos de ganar la Liga de los cuatro que encabezan la Tabla. Una batalla en la que tras perder en su casa este pasado lunes parece descartado el Sevilla, salvo que en el próximo encuentro contra el Real Madrid en el campo de los blancos de la sorpresa y gane. De producirse el que quedaría descartado sería el equipos de Zidane.

A favor del Sevilla y sobre todo del Atlético y del Barcelona está el hecho de que el club merengue tiene por medio un muy difícil y trascendental encuentro de vuelta de semifinales de la Champion contra el Chelsea, y una plantilla cargada de lesiones y regresos apresurados.

Por la parte inferior de la competición los 38 puntos del Levante pueden ser engañosos: ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. El Valencia, que tiene 36 colecciona empates, que sólo suman un punto. El Getafe ha perdido tres, ganado uno y empatado uno, y tiene encuentros complicados. El Alavés y el Valladolid con 31 puntos cada uno son los que más cerca están de “cambiar” de posición y entrar en el trio de descenso.

En la Segunda División el Leganés marcha cuarto a un punto de loos puestos que llevan al ascenso. Tiene tiempo, un partido más que los que juegan la Liga Santander. Los quince puntos que se van a jugar los cuatro primeros decidirán. Los “pepineros” pueden lograrlo. Asier Garitano, su entrenador, ya lo logró en el pasado. Sería una buena forma de encarar la Liga 2021-2022 con cuatro equipos madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios