www.masactual.com
Tezanos (CIS) aplica 'cocina' y da al PSOE el 34,2% de los votos
Ampliar

Tezanos (CIS) aplica "cocina" y da al PSOE el 34,2% de los votos

jueves 26 de septiembre de 2019, 20:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas subirían cinco puntos y medio (5,52) respecto a su resultado del 28 de abril., pero por debajo del 41,3% en intención directa de voto que registró en julio. No obstante, duplican en votos al PP, que sería el segundo más votado con el 17,1%,. Detrás figuran Unidas Podemos, sumando 15,5% con Podemos, IU y las confluencias. Ciudadanos se queda en el 12,9%

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre ha vuelto a realizar estimaciones de voto, en contra de la política que venía aplicando el organismo desde la llegada de José Félix Tezanos, y otorga el liderazgo al PSOE con un respaldo que se calcula del 34,2%, el doble que el PP, que es segundo con el 17,1%. La abstención se cifra en el 12,4%.

En concreto, el CIS calcula al PSOE una estimación de voto del 34,2%, casi cinco puntos y medio (5,52) por encima de su resultado del 28 de abril., pero por debajo del 41,3% en intención directa de voto que registró en julio.

El PP figura en segundo lugar con el 17,1%, medio punto más que en abril, y detrás figuran Unidas Podemos, sumando 15,5% con Podemos, IU y las confluencias. Ciudadanos se queda en el 12,9% y Vox en el 7,5%.

La encuesta se realizó en los 18 primeros días de septiembre, cuando se estaba negociando la investidura de Pedro Sánchez y justo cuando se certicaba la imposibilidad de un acuerdo. Todavía no estaba en mente de los entrevistados la presentación del partido de Íñigo Errejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Más Actual

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.