El presidente del Senado niega el supuesto plagio en su libro sobre San Agustín
Ampliar

El presidente del Senado niega el supuesto plagio en su libro sobre San Agustín

viernes 27 de septiembre de 2019, 21:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel Cruz publicoó "Amo, luego existo. Los filósofos y el amor" en 2010, obra por la que fue premiado con el Premio Espasa de Ensayo

El presidente del Senado, Manuel Cruz, niega el supuesto plagio en su libro "Amo, luego existo. Los filósofos y el amor", publicado en 2010, que fue premiado con el Premio Espasa de Ensayo. Fuentes del entorno de Cruz precisan que el supuesto plagio a San Agustín son datos biográficos de sobra conocidos y cuyas referencias aparecen en la bibliográfica al final del libro.

El diario Abc publica este viernes que en este ensayo Cruz, catedrátrico de Filosofía Ciontemporánea de la Universidad de Barcelona, ha copiado sin citar hagiografías de Alban Butler y a dos obras de Antonio Damasio y Franco Berardi sobre San Agustín.

Las citadas fuentes precisan que la biografía de San Agustín es de sobra conocida, que se trata de un santo de la cultura popular y que las citas sí aparecen en la referencia bibliográfica que aparece al final del libro. Niegan que haya habido plagio y en ningún caso mala fe. Precisan también que también desde el mismo medio se le acusó de plagiar en su libro 'Ser sin tiempo' al filósofo surcoreano Byung-Chul Han.

Desde el entorno de Cruz enfatizan que este autor es citado en la página 75 del libro de Manuel Cruz, matización que hoy recoge el diario Abc. El actual presidente del Senado publicó en el año 2015, en la colección Pensamiento, que dirige, de la editorial barelonesa Herders el libro "El aroma del tiempo. Un ensayo filosófico sobre el arte de demorarse", de Byung-Chul Han, autor cuya obra publica y edita Manuel Cruz en Pensamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios