Cerco al presidente del PP: El PSOE pide su dimisión e Iglesias que enseñe el máster
Ampliar

Cerco al presidente del PP: El PSOE pide su dimisión e Iglesias que enseñe el máster

miércoles 12 de septiembre de 2018, 17:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder de Podemos insiste en que ahora es el presidente del PP quien debe enseñar la tesis fin de máster que cursó, al igual que la ya exministra de Sanidad, en la Universidad Rey Juan Carlos

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido este miércoles expresamente la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, por su presunto máster fraudulento en Derecho, que obtuvo con supuesto trato de favor en el controvertido Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo que entregó títulos similares a las dimitidas Cristina Cifuentes y Carmen Montón.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Lastra ha subrayado que Casado, de no ser porque es diputado, hoy estaría imputado por la jueza que investiga las irregularidades cometidas en el instituto de la Rey Juan Carlos y que ha derivado su caso al Supremo precisamente por la condición de aforado del líder 'popular'.

Lastra ha pedido la dimisión de Casado tras ser preguntada por la petición de Ciudadanos a Sánchez para que publique en Internet su tesis doctoral.

Lastra ha dicho que el PSOE ya pidió en su día la dimisión de Casado cuando la jueza de Madrid que investiga el 'caso Máster' elevó al Supremo la causa que investiga sobre los presuntos máster fraudulentos de Cristina Cifuentes y el presidente del PP, lo cierto es que ni ella ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidieron expresamente su dimisión, como hoy ha hecho Lastra.

Sánchez se limitó entonces a pedirle a Casado que diera explicaciones. "Ahí me quedo", dijo, mientras que Lastra señaló que el diputado 'popular' no era "un representante político digno", ni podía liderar un PP "ejemplar y transparente". Este miércoles la portavoz socialista sí ha pedido su dimisión "como responsable político".

IGLESIAS: CASASDO DEBE ENSEÑAR EL MASTER

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al líder del PP, Pablo Casado, de que tras la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las presuntas irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ahora le toca a él aclarar su caso y enseñar el trabajo de fin de máster que realizó en el mismo centro, para comprobar si también está copiado, o no.

"La pelota está en el tejado de Pablo Casado. Tiene que enseñar la tesis de fin de máster, es decir, viva el Rey", ha afirmado Iglesias este miércoles, haciendo referencia a la reivindicación del '¡Viva el Rey!' realizada por Casado en reiteradas ocasiones en los últimos meses.

LAMENTA LA DIMISIÓN AUNQUE LA VE NECESARIA

Asimismo, Iglesias ha lamentado la dimisión de la ministra, pero ha explicado que su partido consideró necesario exigirla "porque no es aceptable para la dignidad de la Universidad pública española otro máster que parece fraudulento y una tesis copiada".

Así se lo trasmitió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la conversación que mantuvieron, según ha explicado el líder morado en declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso.

"Ayer le comenté que me causa pesar que una de las ministras que había demostrado más compromiso con lo público y la Sanidad Pública haya tenido que dimitir, pero le transmití que nosotros teníamos que exigir esa dimisión", ha relatado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios