Cerco a Delgado: 'Es un zombi, es culpable, váyase'
Ampliar

Cerco a Delgado: "Es un zombi, es culpable, váyase"

miércoles 26 de septiembre de 2018, 18:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el PP y Ciudadanos presionan a la ministra de Justicia para que dimita por mentir, es una "vergüenza" y "mancilla esta cámara" asegura Hernando, también los socios del Gobierno, Podemos y ERC, reclaman a Sánchez su cese . Delgado insise en que no va a dimitir y que no acepta "chantajes"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido este miércoles a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que dimita porque es un "zombi, que ni el CIS le va a arreglar la cara. "Váyase", le ha dicho durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.

Hernando ha preguntado si "va a ceder el Gobierno a las presiones de sus socios" independentista y "ordenar a la Fiscalía que cambie su postura sobre los hechos ocurridos el 1 de octubre" del año pasado, a lo que la propia Delgado ha contestado que es el PP el que "está acostumbrado a manejar políticamente la Justicia". "Eso ahora se ha acabado", ha añadido.

El portavoz de los 'populares' ha afirmado que es una "vergüenza" que la ministra de Justicia esté presente en el Pleno porque, a su juicio, debería dimitir por "mentir". "Mancilla esta cámara", ha continuado.

En este sentido, ha recordado que la ministra de Justicia es la notaria mayor del Reino "y, por tanto, se le tiene que exigir mayores dosis de verdad y transparencia", algo que considera que no ha hecho durante las polémicas generadas por la gestión de la defensa del juez Llarena en los tribunales belgas ante la demanda de Carles Puigdemont y de los audios filtrados sobre un encuentro con el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

DELGADO INSISTE: NO VA A DIMITIR

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha rechazado una vez más este miércoles en el Congreso de los Diputados que vaya a dimitir de su cargo, pese a que el PP se lo haya sugerido por "dignidad", y ha asegurado que ni ella, ni el Gobierno de Pedro Sánchez "va a aceptar el chantaje de nadie".

ERC, AL IGUAL QUE PODEMOS, PIDE SU DIMISION

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, considera que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, debe dimitir de su cargo por sus contactos con el comisario retirado José Manuel Villarejo, pues entiende que quien se reúne con ese policía se convierte en su "compinche".

Las palabras de Rufian se unen a las del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien también sostiene que la ministra debe alejarse de la política porque está "manchada" por su relación con Villarejo.

"Villarejo es el responsable de la peor guerra sucia, está en los peores fregados de la democracia española y si te reúnes con él, eres un compinche", ha resumido Rufián en los pasillos del Congreso, defendiendo en consecuencias la salida de la ministra del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Más Actual

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.