Tezanos deja la Ejecutiva del PSOE ante las críticas a su nombramiento de presidente del CIS
Ampliar

Tezanos deja la Ejecutiva del PSOE ante las críticas a su nombramiento de presidente del CIS

lunes 09 de julio de 2018, 18:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El hasta ahora secretario de Estudios y Programas del PSOE asegura que es "la mejor solución para el PSOE, para el CIS y para el Gobierno" y ha reiterado que va a apoyar "la independencia" de este organismo
Tezanos deja la Ejecutiva del PSOE ante las críticas a su nombramiento de presidente del CIS
Ampliar

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y actual secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos, ha señalado este lunes que ha abandonado su cargo en la Ejecutiva socialista porque era "la mejor solución para el PSOE, para el CIS y para el Gobierno" y ha reiterado que va a apoyar "la independencia" del CIS.

Así lo ha indicado minutos antes de participar en la ponencia 'La cuestión infantil, ¿una generación sin futuro?' que ha tenido lugar en el seminario 'Jóvenes: retos y oportunidades' que acaba de comenzar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

"He visto cómo estaban las cosas y he pensado en la mejor solución, no solo para la coherencia ideológica o política, sino la mejor solución para el PSOE, para el CIS y para el Gobierno", ha señalado Tezanos, quien, ante el ataque al Gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos por su nombramiento -al formar parte de la Ejecutiva socialista- ha visto en su renuncia la mejor solución al conflicto.

En este sentido, el presidente del CIS, ha señalado que, aunque le ha afectado "en lo personal", "la mejor solución" era que dejase "en suspenso" su cargo en la Secretaría de Estudios y Programas del PSOE. Aunque también ha indicado que a lo largo de su carrera ha demostrado "objetividad y profesionalidad" y que, bajo ningún caso, su cargo en la Ejecutiva socialista iba a afectar a su trabajo en el CIS.

Por su parte, ha asegurado que va "a apoyar la independencia del CIS", porque esta institución "nunca ha falsificado ningún dato". Además, ha asegurado que, mientras él sea el presidente, el organismo será fiel a la realidad: "Garantizo que no se va a falsificar ni manipular ningún dato". "Es inconcebible que se haga lo contrario", ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios