Garrido: Nunca ha visto 'casusa-efecto' entre que ganara Cospedal y su candidatura para 2019
Ampliar

Garrido: Nunca ha visto "casusa-efecto" entre que ganara Cospedal y su candidatura para 2019

viernes 06 de julio de 2018, 19:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente madrileño ha evitado decantarse por Santamaría o Casado, pues dice que lo que toca es "abrir un período de reflexión y escucharles"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que nunca ha visto una relación 'causa-efecto' entre que ganara las primarias del PP la exsecretaria general del partido María Dolores de Cospedal y su posible candidatura a la Presidencia regional en 2019.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Villa del Prado, Garrido, que hasta el momento había mostrado su predilección porque ganara Cospedal, ha incidido en que decidir el candidato para Madrid está "muy lejos de estar pensándose o valorándose".

"Eso se hará como siempre, el partido decidirá quién es la mejor persona, quién puede encarar las elecciones con mayor garantía de existo", ha defendido, al tiempo en el que ha indicado que en el proceso de elección "no habrá nombres, ni preferencias, ni familias" sino que simplemente se escogerá "a la persona que mejores resultados puede obtener".

EVITA DECANTARSE POR CASADO O SANTAMARIA

Garrido no ha querido avanzar si apoyará al exvicesecretario de Comunicación Pablo Casado o a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera para liderar el PP porque cree que lo que toca es "abrir un período de reflexión y escucharles".

El presidente madrileño, que se queda sin favorito tras haber mostrado hasta la fecha en reiteradas ocasiones su apoyo a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, ha señalado que los resultados de ésta han sido "bastante buenos". "No siempre se puede ganar pero hay que felicitar siempre al ganador y los que no lo han conseguido tienen que estar a su disposición", ha dicho.

A partir de ahora, ha defendido, tienen "muchos días" hasta que se decida en segunda vuelta quién será el líder de la formación. Garrido considera que el proceso hasta la fecha ha sido "impecable" y que pese a que, en un principio, podía haber "una cierta rivalidad" entre Cospedal y Santamaría ha sido una campaña "de guante blanco".

"Por parte de estas dos candidaturas no se han vertido acusaciones, ni han habido rifirrafes ninguno, ni se ha tratado de marcha el nombre de nadie. Yo creo que eso dice mucho d ellas dos", ha apuntado.

A partir de ahora, ha defendido, tienen "muchos días" hasta que se decida en segunda vuelta quien será el líder de la formación. En este tiempo, ha insistido que tanto él como todos los compromisarios de Madrid van a escuchar a todos.

"Tienen que seguir convenciendo a los afiliados pero fundamentalmente a los compromisarios que son los que decidirán", ha manifestado, al tiempo en el que ha indicado que Madrid será "factor decisivo por el número de compromisarios".

CASADO SE IMPONE EN LOS GRANDES MUNICIPIOS DEL SUR Y EL NORTE DE MADRID, Y ARRASA EN CIEMPOZUELOS Y ARROMOLINOS

El que fuera vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado ha vencido en la Comunidad de Madrid en la primera vuelta de las primarias que celebra el partido para elegir nuevo líder, quedando el primero en agrupaciones como Móstoles, Alcobendas, Tres Cantos y Valdemoro y arrasando con la mayoría de los votos en otras como Ciempozuelos y Arroyomolinos.

Y es que, el exvicesecretario de Comunicación del PP ha ganado las primarias en la Comunidad para presidir el partido a nivel nacional, alzándose con el 54,4 por ciento de los votos, un total de 4.487. Tras él ha quedado la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, con el 22 por ciento y 1.811 votos, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Diferentes sedes del PP de Madrid han dado a conocer a través de las redes sociales los resultados de la votación de las primarias del partido en la Comunidad.

Así, en Móstoles, Casado ha ganado con 122 votos, seguido con 118, Dolores de Cospedal mientras que Soraya Saénz de Santamaría se habría quedado en 30. En Alcobendas el 'ranking' finalmente ha quedado: Casado ha alcanzado 94 votos, los 27 de Saénz de Santamaría y los 10 de Cospedal.

Por su parte, en Leganés también se ha alzado con el triunfo el diputado nacional con 85 apoyos, frente a los 34 de Saénz de Santamría y los 20 de Cospedal. Mismas posiciones se han registrado en Arganda del Rey: Casado (84), Saénz de Santamaría (24) y Cospedal (13).

Además, también ha ganado en Getafe, con 81 votos, frente a los 52 de Cospedal y los 29 de Saénz de Santamaría. El exvicesecretario general también se ha alzado con el triunfo en Fuenlabrada, por delante de la exvicepresidenta y la exministra. Asimismo, también ganado en localidades como Soto del Real y Griñon.

En Ciempozuelos, Casado ha obtenido el 86,50 por ciento de los votos. En este caso Saénz de Santamaría ha alcanzado el 8,1 por ciento mientras Cospedal ha conseguido el 2,7 por ciento. En Arroyomolinos, Casado se ha alzado con el 92,46 por ciento, seguido de Cospedal con un 3,77 por ciento, el mismo porcentaje que ha sacado la exvicepresidenta del Gobierno.

En Tres Cantos, el exvicesecretario ha alcanzado el 58 por ciento, frente al 25 por ciento de Saénz de Santamaría y el 7 por ciento de Cospedal. Mientras, en Valdemoro, Casado ha ganado por dos votos frente a Cospedal y por seis a Saénz de Santamaría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Más Actual

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.