Flores, un periodista de la `casa´para la codiciada presidencia de RTVE
Ampliar

Flores, un periodista de la `casa´para la codiciada presidencia de RTVE

lunes 02 de julio de 2018, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo candidato, tras la renuncia de Gil, es actualmente director de la cadena pública de radio musical Radio 3. El PP, por su parte, ha propuesto al actual director de TVE, Eladio Jareño

Tomás Fernando Flores es el nuevo candidato para presidir RTVE, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas. El periodista es actualmente director de la cadena pública de radio musical Radio 3.

El plazo para presentar candidatural al Consejo de RTVE en el Congreso de los Diputados finaliza este lunes.

GIL RENUNCIA A PRESENTAR CANDIDATURA

El periodista Andrés Gil ha renunciado a ser candidato a presidir RTVE al considerar que este puesto "necesita consensos más amplios" que los que él reúne.

"Decido apartarme porque para presidir RTVE se necesitan consensos más amplios que los que reúne ahora mi persona. Y tal y como di el sí, ahora me echo a un lado, en la seguridad de que otra persona con más respaldo podrá asumir el reto", anuncia a través de un artículo publicado en 'Eldiario.es', el periódico digital en el que trabaja.

Gil "lamenta el daño" que este proceso ha podido causar a RTVE, a la redacción de eldiario.es y a su familia, y "agradece" todas las muestras de apoyo recibidas. "Todos aquellos que creyeron hasta el final en mi persona para contribuir a que, desde ya y para siempre, RTVE sea de todos y de nadie", apunta.

"Algo en lo que creo, en el periodismo libre y la información como servicio público, y por ello siempre estaré dispuesto a trabajar por una radio y una televisión pública independiente y digna", concluye.

EL PP PRESENTA A ELADIO JAREÑO, ACTUAL DIRECTOR DE TVE

El PP ha presentado este lunes en el Congreso una lista de candidatos a las seis plazas del Consejo de RTVE que debe elegir las Cámara baja, y entre ellos figura el actual director de TVE, Eladio Jareño, al que proponen como presidente de la Corporación. Además, figuran en la lista la exdiputada Macarena Montesinos, que fue portavoz de los 'populares' en la comisión de control de RTVE; y Luis de la Matta, exjefe de prensa del PP gallego y que actualmente pertenece al Consejo de RTVG.

Los otros candidatos son Nieves Cristina Alcaine Hernández, directora de informativos y programas de RTVE en Canarias; Juan Pablo Artero, vicepresidente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; y Manuel González-Sicilia Llamas, catedrático de la Universidad Católica de Murcia.

"Creo que son personas con un currículum muy apropiado para formar parte de este Consejo de Administración", ha apuntado el portavoz parlamentario 'popular' sobre esta materia Ramón Moreno.

En cuanto a las cualidades de Jareño para presidir RTVE, ha indicado que es "la persona que ha llevado a las mejores cotas de audiencia a la TVE pública de España, lo dicen los datos de audiencia 2017-2018", ha explicado. Además, ha recordado que los servicios informativos de la televisión pública han sido líderes de audiencia durante "20 meses consecutivos" durante su mandato. "Mejores cualidades que esas yo creo que no las tendrá posiblemente ningún actual presidente", ha señalado.

En esta misma intervención, el PP también ha anunciado sus cuatro candidatos a consejeros en el Senado, que también debían presentarse este martes. En este caso son José Manuel Peñalosa, expresidente de la Corporación en funciones; Carmen Sastre, directora de contenidos de los informativos de TVE; María del Carmen Martín, vicepresidenta del Consejo de Administración de RTVE en Castilla-La Mancha (RTVECM); y Jenaro Castro, director de informativos no diarios de TVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Más Actual

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.