Todos los candidatos del PP cierran campaña en Madrid salvo Santamaría
Ampliar

Todos los candidatos del PP cierran campaña en Madrid salvo Santamaría

miércoles 04 de julio de 2018, 18:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La exvicepresidenta ha optado por cerrar su campaña en su tierra natal, Valladolid. Solo 66.706 afiliados se han inscrito para participar en este proceso de elección del sucesor de Mariano Rajoy, es decir, el 7,6 por ciento de los 869.535 miembros del partido

Cinco de los seis candidatos a presidir el PP tendrán actos este miércoles en Madrid, último día de cierre de campaña electoral interna después de 12 días recorriendo España para explicar sus propuestas a los afiliados del partido, que votarán en urna al día siguiente. Solo 66.706 afiliados se han inscrito para participar en este proceso de elección del sucesor de Mariano Rajoy, es decir, el 7,6 por ciento de los 869.535 miembros del partido.

La exministra de Defensa María Dolores de Cospedal empezará la jornada en Palma de Mallorca y después viajará a Madrid para asistir por la tarde a un acto con afiliados en la plaza de Chamberi (20.00 horas). Dos horas y media después se desplazará a Toledo para poner allí el broche final a su campaña.

Por su parte, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría pasará la mañana en Andalucía, una autonomía que ha visitado con frecuencia estos días para ampliar sus apoyos entre los afiliados. Su primera parada será Córdoba y después estará en Sevilla. El acto de cierre final lo hará en la plaza de la universidad de Valladolid.

El exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado ha fijado una intensa agenda por diferentes municipios madrileños. Por la mañana ha programado actos en Pozuelo, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y Móstoles y, ya por la tarde, estará en las sedes del PP del distrito de Moncloa y del distrito del barrio de Salamanca. El mitin final de su campaña tendrá lugar en los jardines Gregorio Ordóñez alrededor de las 21.00 horas.

El exministro José Manuel García-Margallo ha fijado este miércoles un acto con el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, luego estará con afiliados del distrito de Salamanca (19.00 horas) y poco después cerrará en la sede del partido en el distrito de Chamberí (20.30 horas).

En el caso del diputado abulense José Ramón García-Hernández, su primera parada será en Tarragona y después cerrará por la tarde la campaña en el municipio de Getafe, alrededor de las 18.30 horas. Por su parte, el concejal de La Font de la Figuera Elio Cabanes tiene previsto un acto a las 19.00 horas en la sede regional del PP de Madrid en la calle Génova.

INCERTIDUMBRE EN LAS FILAS DEL PP

A poco más de un día para que los afiliados voten en estas primarias, la incertidumbre se ha instalado en las filas del PP. Diferentes cargos de la formación admiten que el escenario está muy abierto y sitúan a tres candidatos con posibilidades de lograr hacerse con la presidencia del partido: Cospedal, Santamaría y Casado.

Solo los dos candidatos más votados pasarán a la segunda vuelta del cónclave --donde ya votan los 3.134 compromisarios designados-- y que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio. Eso si puede haber candidato único si "alguno de los precandidatos obtuviese más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones (30) será proclamado ante el congreso como candidato único a la presidencia del partido", según los Estatutos.

Fuentes del PP asumen que el candidato que gane el día 5 las primarias debe ser el presidente del partido salvo que haya un empate técnico o una diferencia muy pequeña en puntos. En caso de un claro vencedor, añaden las mismas fuentes, los compromisarios se verán "forzados" a respetar ese resultado y se ejercerá una "fuerte presión" sobre el segundo para que se retire de la competición o dé un paso atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Más Actual

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.