El Gobierno recuperará en seis semanas la sanidad universal para los `sin papeles´
Ampliar

El Gobierno recuperará en seis semanas la sanidad universal para los `sin papeles´

viernes 15 de junio de 2018, 21:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno aprobará en eses plazo un real decreto con el que suprime el aprobado por el Ejecutivo de Rajoy, "para devolver el derecho a la salud a todas las personas en el Estado"

El Gobierno va a aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y suprimir así el Real Decreto 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que "suprimió" dicha universalidad, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas. Tenemos que actuar con otro real decreto para proceder a la eliminación del Real Decreto 16/2012 y devolver a todas las personas su derecho a la protección a la salud", ha aseverado la ministra.

La ministra ha afirmado que se abre un proceso con las Comunidades Autónomas y con la sociedad civil "para devolver el derecho a la salud a todas las personas en el Estado", cuya regulación nestará lista en un periodo de seis semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios