Artadi hará este martes un intercambio de cartera simbólico con Turull en Estremera
Ampliar

Artadi hará este martes un intercambio de cartera simbólico con Turull en Estremera

lunes 04 de junio de 2018, 18:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, que tomó posesión el pasado sábado, no lleva todavía el pi de consellera hasta que no visite al exconseller en prisión

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, acudirá el martes a la cárcel madrileña de Esteremera para realizar un intercambio simbólico de carteras con su predecesor Jordi Turull.

Lo ha dicho en la inauguración de la conferencia 'Competencias profesionales en la Cataluña del 2030' que ha supuesto su primer acto público desde la toma de posesión el pasado sábado y en el que ha explicado los motivos de por qué no lleva el pin de consellera todavía.

"Mañana tendré el privilegio de ir a Estremera a hacer el intercambio de carteras", ha dicho para explicar la razón por la que no lleva el distintivo de consellera que se colocará después de visitar al exconseller.

La consellera ha explicado que considera un privilegio poder dirigir el departamento de Presidencia en el que trabajó en la pasada legislatura como directora general de Coordinación Interdepartamental de la Generalitat.

"Son momentos muy agridulces para los que sustituimos a una persona con todos los derechos políticos intactos", ha explicado, y ha añadido que, pese a haber recuperado el Govern tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, es importante saber en qué momento se encuentra el Ejecutivo.

La nueva consellera de Presidencia se ha comprometido a hacer "el mejor trabajo posible y dejar el departamento lo más ordenado para cuando Jordi Turull vuelva", ya que el Govern del presidente Quim Torra se ha comprometido con la restitución del Ejecutivo cesado por el 155.

Ha explicado que el exconseller encarcelado "estará muy contento" al saber que la legislatura ha comenzado con un acto que se plantea cómo será la Catalunya del futuro y que trabaja para ello.

Para Artadi, es importante trabajar en ese parámetro y se ha comprometido a evitar que la política de la replica inmediata y el "cortoplacismo" eclipse todo lo que sea trabajar para el largo plazo.

En ese sentido y sobre las jornadas, ha explicado que "Catalunya es un país pequeño y su riqueza fundamental es su gente, el capital humano", por lo que ha destacado la necesidad de potenciar y hacer de ella en centro nuclear de la legislatura.

Considera que desde la Generalitat se tienen que aportar herramientas para potenciar las competencias profesionales que se aborda en las jornadas y ha destacado entre ellas la ley de la FP que debe generar "ventanas de oportunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios