Iglesias y Rivera se enzarzan a cuenta de las lágrimas por las víctima de `Billy el Niño´
Ampliar

Iglesias y Rivera se enzarzan a cuenta de las lágrimas por las víctima de `Billy el Niño´

viernes 01 de junio de 2018, 18:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder de Podemos asegura que "es muy grave ridiculizar que alguien se emocione", y que lo haga concretamente al citar el relato de "las víctimas de un torturador que debería ser juzgado y debería perder la medalla que le hace cobrar un extra en su pensión". El de Ciudadanos dice que no se "burlo" y que está a favor de la retirada de la condecoración

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este viernes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que le pida disculpas por "ridiculizar" que derramara unas lágrimas al recordar en el Congreso a personas que fueron torturadas por el policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño'.

"Yo entiendo que en el debate parlamentario siempre hay tensión, pero creo que honraría a Albert Rivera disculparse por ese gesto tan irrespetuoso no para mí, sino para las víctimas del franquismo", ha declarado en los pasillos de la Cámara Baja cuando le han preguntado por lo ocurrido durante la sesión plenaria del pasado miércoles, cuando una cámara grabó cómo el líder de Cs se llevaba las manos a los ojos, durante el turno de palabra de Iglesias, para simular que estaba llorando.

En opinión del líder de la formación morada, "es muy grave ridiculizar que alguien se emocione", y que lo haga concretamente al citar el relato de "las víctimas de un torturador que debería ser juzgado y debería perder la medalla que le hace cobrar un extra en su pensión".

La petición que Iglesias hizo en el Pleno al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, es que el Gobierno retirase la medalla al mérito policial de 1977 que supone un incremento del 15% en concepto de pensión vitalicia para 'Billy el Niño'.

RIVERA DICE QUE NO LE RIDICULIZO Y QUE QUIERE LA RETIRAD DE LA MEDALLA A `BILLY EL NIÑO´

Ciudadanos está a favor de que el Gobierno retire la condecoración que se otorgó en 1977 al policía franquista Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño', y ha aclarado que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, no se burló del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando éste recordó en el Congreso a personas torturadas.

Según han explicado fuentes de Ciudadanos a Europa Press, Albert Rivera no insultó a nadie, sino que el gesto que hizo desde su escaño durante el turno de Iglesias fue una respuesta a los calicativos que le dedicó el secretario general de Podemos, que le llamó "fascista". El presidente de Cs se llevó las manos a los ojos para simular que lloraba, queriendo hacer ver a Iglesias que "sus insultos no le afectaban".

En este sentido, desde el partido naranja han asegurado que el gesto de Rivera no era una respuesta a la emoción que expresó el líder de Podemos al citar los relatos de las víctimas, y que, de hecho, Ciudadanos "apoya que se retire la condecoración al torturador 'Billy el Niño'".

En cambio, sostienen que Podemos "sí le hizo una campaña de burla en redes sociales" a Rivera cuando, durante una visita a Venezuela en 2016, escuchó los testimonios de venezolanos que tenían a familiares en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios