Iglesias a C,s tras la imputacióde Gallardón: 'Deberían plantearse si hay un candidato limpio en el PP'
Ampliar

Iglesias a C,s tras la imputacióde Gallardón: "Deberían plantearse si hay un candidato limpio en el PP"

viernes 27 de abril de 2018, 20:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder de Podemos acusa al partido de Rivera de "permitir" que el PP y sus "redes mafiosas" sigan "atrincherados en el poder", tanto en la Comunidad de Madrid como en el Gobierno central

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a cargar contra Ciudadanos este viernes por "permitir" que el PP y sus "redes mafiosas" sigan "atrincherados en el poder", tanto en la Comunidad de Madrid como en el Gobierno central.

"Creo que Ciudadanos se debería plantear si efectivamente hay un candidato limpio en el PP, a la vista de que no ha existido ningún gobernante limpio del PP en la Comunidad de Madrid", ha afirmado en una rueda de prensa en el Congreso.

Así lo ha asegurado al ser preguntado, en concreto, por la imputación del exministro y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón en el caso Lezo, por presuntos delitos de prevaricación y malversación.

"Las redes mafiosas del PP, además de utilizar redes de sicario y tabloides para enviar cabezas de caballo a sus propios compañeros, siguen atrincherados en el poder ejecutivo porque Ciudadanos se lo permite", ha denunciado.

ACUERDO CON EL PSOE PARA UN "GOBIERNO DEL CAMBIO"

Asimismo, preguntado por la decisión del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, de presentar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iglesias ha asegurado que es partidario de apoyar su investidura.

"Mi criterio es que sí, que hay que buscar un acuerdo con el PSOE para apostar por un Gobierno del cambio en la Comunidad de Madrid", ha apostillado el líder de la formación morada.

En cuanto a las encuestas que sitúan a Podemos en el cuarto puesto en la Comunidad, Iglesias ha restado importancia a los estudios demoscópicos. "Queda mucho para que se vote y cuando se vote, saldremos a ganar", ha avisado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios