Paris será una fiesta o un funeral
Ampliar

Paris será una fiesta o un funeral

martes 06 de marzo de 2018, 06:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, martes seis de marzo de 2018, en París el Madrid de las glorias mundiales se juega todo o nada en 90 minutos. Toda la temporada de un club con 600 millones de euros de presupuesto centrada en un partido y dos goles, que es la diferencia con la que los blancos se van a enfrentar al PSG. Si eliminan a los discípulos de Unai Emery y los petrodólares, tanto Zidane como Ronaldo y Florentino Pérez presumirán de que están más cerca de conseguir su tercera Champión seguida. Tan sólo será un paso más. les quedarán unos cuartos muy difíciles, unas semifinales todavía más difíciles y una final que visto el redimiento del equipo se antoja casi imposible.

Paris será una fiesta o un funeral. En el primero de los supuestos será una fiesta a largo plazo. En el segundo la constatación de un fracaso más que merecido a lo largo y ancho de la temporada. Un club que ambicionaba tres entorchados y que está sujeto a la diosa fortuna de la competición europea. Ya dijo adiós a la Copa del Rey; ya ha dicho adiós a la Liga Santander; y queda la esperanza de que los parisinos, sin Neymar y con permiso de Di Maria, MBappe, Cavani y compañía, pierdan capacidad goleadora y el tres a uno del Bernabeu sirva para seguir adelante.

Pongamos que la BBC funciona en París, aunque sea con otros componentes pero siempre con la C de Cristiano como emblema y recurso. En cuartos le puede tocar el City de Guardiola con su cuatro a cero en Basilea, incluso el United - tras su cero a cero de Sevilla - el Barcelona o el Chelsea, que andan así así tras su empate a un gol, por no hablar del duro Bayern y su 5 a 0 con el Besitkas. Rivales que van a dejar pequeño al PSG, por más dinero que éste haya invertido soñando con el título continental.

Jugarse el todo o nada, la gloria que redime o el fracaso absoluto, para un club como el Madrid debe llevarle a su presidente y a su Junta directiva a plantearse la siguiente temporada de manera muy diferente. Si cae eliminado la salida de Zidane parece segura, y si no logra la Champión, también. Incluso en el caso de conseguir la “!orejona” la continuidad del entrenador estará en entredicho. Sus relaciones con el vestuario parecen una cosa y son otra. Hay un tapón generacional que debe ser destapado y resuelto. Para eso está el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios