Rajoy: Agotará la legislatura y no ve extrapolables los resultados catalanes a nivel nacional
Ampliar

Rajoy: Agotará la legislatura y no ve extrapolables los resultados catalanes a nivel nacional

viernes 22 de diciembre de 2017, 21:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno admite, sin embargo, que a partir de ahora se van a escuchar voces apuntando a un adelanto de las elecciones generales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que los resultados de las elecciones catalanas del 21 de diciembre no son extrapolables a nivel nacional y ha apostado por agotar la legislatura, aunque ha reconocido que a partir de ahora se van a escuchar voces apuntando a un adelanto de las elecciones generales, han informado a Europa Press fuentes del partido.
Así se ha pronunciado en la reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, un día después del batacazo electoral del PP en Cataluña, comunidad en la que ha pasado de 11 a 3 escaños y se ha dejado por el camino más de 160.000 votos. Durante este encuentro solo han tomado la palabra el jefe del Ejecutivo y el propio presidente del PP catalán, Xavier García-Albiol.
Rajoy ha rechazado hacer una traslación de los resultados a nivel nacional, si bien ha reconocido que ahora habrá muchas voces apuntado a un adelanto electoral. Eso sí, ha recalcado que su intención es agotar la legislatura, fundamentalmente por la necesidad de continuar la senda de crecimiento y de creación de empleo, han indicado las fuentes consultadas.
RAJOY PIDE A ALBIOL QUE NO SE PRECIPITE
Durante la reunión, el jefe del Ejecutivo ha solicitado a Albiol que no se precipite sobre su futuro en el partido, ya que, a su entender, hay que valorar y tomar las decisiones con calma. El propio presidente del PP catalán ha admitido que ahora es momento de "reflexionar" pero ha rechazado dejar las riendas del partido en este momento porque "lo que toca es seguir dando la cara".
"Para mí lo más fácil o lo más cómodo sería dimitir. Me parece que en estos momentos si yo dimito, me estaría seguramente favoreciendo a título personal pero estaría dejando el partido en un situación muy delicada, porque en estos momentos con tres diputados lo que corresponde es que todos los que estamos, todos sin exclusión, intentemos aportar la solución y veamos cuál es la solución", ha declarado Albiol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios