Echenique acusa al Rey de no reconocer su fracaso en Cataluña y de 'abrazar' el argumentario del PP
Ampliar

Echenique acusa al Rey de no reconocer su fracaso en Cataluña y de "abrazar" el argumentario del PP

martes 26 de diciembre de 2017, 05:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado al Rey Felipe VI de ser "incapaz de reconocer el fracaso de su hoja de ruta en Cataluña" y de "abrazar de nuevo" el argumentario del PP en su discurso navideño.

En una valoración en Twitter del tradicional mensaje por Navidad del Rey, Echenique criticó también que el monarca tratara el problema de la corrupción como algo que "ya ha pasado y que es un fenómeno meteorológico sin caras y sin nombres".

Asimismo, consideró que el Rey debería haber admitido que su discurso del pasado 3 de octubre no solamente "le hizo entrar en política, sino que le hizo apostar por la hoja de ruta del PP", que ha supuesto "un enorme fracaso y que después de mucho sufrimiento en Cataluña se haya vuelto al principio".

Echenique, que valoró que el Rey incluyera en su mensaje referencias a la violencia machista o al cambio climático, destacó que, a pesar de haber "mejorado en tono, en el fondo podría haberlo pronunciado M. Rajoy".

Así, recalcó que si el Jefe del Estado quiere hacer política "no debería ser inviolable constitucionalmente, no debería tener un puesto vitalicio y debería de pasar por las urnas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Más Actual

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.