Forcadell respeta la opinión del Rey y pide consideración para los resultados del 21-D
Ampliar

Forcadell respeta la opinión del Rey y pide consideración para los resultados del 21-D

martes 26 de diciembre de 2017, 05:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha mostrado respeto este lunes por el mensaje navideño del Rey: "Respeto la opinión del jefe del Estado y también espero que se respeten las opiniones de los catalanes que se expresaron en las urnas el 21 de diciembre".

Lo ha dicho este lunes en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda floral ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933, acompañada de los miembros de la Mesa del Parlament, Anna Simó (ERC) y David Pérez (PSC).

Forcadell ha lamentado que el homenaje de este año no sea normal porque no ha podido asistir el Govern, ya que hay miembros en la prisión y otros en Bélgica, y ha deseado que vuelvan todos a Catalunya una vez pasadas estas elecciones: "Porque los votantes así lo quieren".

Ha recordado a Macià como un inspirador para la política de hoy porque luchó por sus ideas, se exilió y "siempre continuó", lo que debe ser un estímulo para todo amante de la libertad.

Al preguntársele si quiere volver a ser presidenta de la cámara, solo ha respondido: "Es una decisión personal que tomaré cuando sea el momento".

RESPUESTA A PONSATÍ

Y también ha contestado sobre un tuit del domingo de la consellera cesada Clara Ponsatí, que dijo: "Todavía no hemos sobrepasado el 50% del voto y esto nos obliga a ser honestos: la ratificación de la declaración no ha llegado todavía. Mientras, pero, ya podemos restablecer el Govern de las instituciones en casa".

"Que no ha habido un 50+1 es obvio pero como presidenta del Parlament no voy a valorar opiniones políticas", ha dicho Forcadell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios