La alcaldesa Posse y el disparate de los sueldos municipales
Ampliar

La alcaldesa Posse y el disparate de los sueldos municipales

viernes 18 de octubre de 2019, 20:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Mostoles cobra casi lo mismo que el presidente del Gobierno, 82.000 euros al año para Noelia Posse y 82.978 para Pedro Sánchez. El primer teniente de alcalde y los portavoces de los seis partidos políticos que consiguieron concejales reciben 73.800 euros anuales, seiscientos más que cada uno de los ministros del gobierno de España.

as estructuras de los gobiernos son muy diferentes, pero en el apartado salarial aparece que el Gabinete ministerial nos cuesta a los 47 millones de españoles 1.405.556 euros al año, mientras que a los 205.000 habitantes de la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid sus concejales suman 2.136.233 euros cada año.

Lo mismo ocurre - sin que sea ninguna novedad pero conviene insistir en el despropósito que representa - con los salarios que perciben el alcalde y los concejales de Madrid capital; y los que tienen la presidenta y los consejeros del gobierno de la Comunidad. José Luís Martínez Almeida gana 106.000 euros anuales, lo mismo que su antecesora en el cargo, que es el máximo que marca la ley, mientras que Isabel Díaz Ayuso percibe 103.500 euros, mil menos que su “segundo”, Ignacio Aguado, y tres mil más que el resto de los consejeros. Todos por encima de los salarios del presidente y de los ministros del gobierno nacional.

Si las comparaciones con los gobiernos nacional y autonómico pueden llevar a errores, la comparación con el resto de los Ayuntamientos madrileños con un número de habitantes y circunstacias muy parecidas, deja en muy mal lugar a la alcaldesa mostoleña. En su vicino Alcorcón, Natalia de Andrés, la alcaldesa que ha sustituido a David Pérez, se lo ha bajado a 68.400 euros, con los concejales cobrando tres mil menos que su jefa.

En Fuenlabrada, Javier Ayala se conforma con 60.000 euros; casi lo mismo que Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe. En Alcobendas, tras la larga etapa de gobiernos populares, el recien llegado Rafael Sánchez, del PSOE, sube hasta los 76.500; y en Leganés Santiago Llorente se queda en 69.000. En el municipio más rico de España su alcaldesa, la popular Susana Pérez, se queda tambén en los 76.500.

La conclusión salarial es toda una declaración de principios: es más importante, más difícil y exige más esfuerzos ser elcalde o alcaldesa y concejal en alguna ciudades que presidente y ministro del gobierno de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios