García Egea: Es 'imposible' que el PP facilite en septiembre la investidura de Sánchez
Ampliar

García Egea: Es "imposible" que el PP facilite en septiembre la investidura de Sánchez

lunes 29 de julio de 2019, 19:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El número dos de Casado precisa además que "no ha llegado ninguna propuesta" de los socialistas y ha añadido que no cree que vaya a llegar porque están viendo "la facilidad con la que se cambia de opinión"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado rotundo que es "imposible" que el PP facilite en septiembre la investidura del socialista Pedro Sánchez, un candidato del que "no se fían ni sus socios". Dicho esto, ha negado que haya debate interno dentro de su partido sobre una posible abstención.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, García Egea ha subrayado que "todos los miembros del PP" con los que él se encuentra, sea "un alcalde de un pequeño municipio o un compañero de la Junta Directiva" tienen "claro" que Sánchez "no es de fiar" y, por lo tanto, el PP no puede abstenerse, ya que después el PP "pagaría todo" lo que hiciera una vez investido presidente, como un posible indulto a los presos del 'procés'.

"Es imposible que el PP se pueda abstener o facilitar un gobierno de Pedro Sánchez", ha aseverado, para criticar especialmente que los socialistas ahora quieran gobernar en Navarra "pactando claramente con Bildu". Ante este hecho, ha subrayado que no se puede entender que se pida la abstención al PP porque "no es serio" ni "creíble".

LAS DECLARACIONES DE FEIJÓO

Al ser preguntado expresamente por las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, --quién aseguró que el PP podría estudiar una propuesta "seria" del PSOE si no gobierna con Podemos ni independentistas--, García Egea ha afirmado que "no ha llegado ninguna propuesta" de los socialistas y ha añadido que no cree que vaya a llegar porque están viendo "la facilidad con la que se cambia de opinión".

En este sentido, ha insistido en la "poca abilidad que tiene el PSOE para ofrecer cualquier tipo de estabilidad y garantía" y ha recalcado que el PP no puede abstenerse ni facilitar "de ninguna de las maneras un Gobierno del que no se fían ni los socios que le hicieron presidente hace un año".

"Imagínese que se abstiene el PP y facilita un Gobierno del PSOE y en septiembre se condena a los presos que está siendo juzgados por rebelión y sedición, y Sánchez decide indultarlos. Sería el PP cómplice de este hecho y de muchos otros", ha armado.

"CHOQUE DE EGOS" ENTRE SÁNCHEZ E IGLESIAS

Además, ha señalado que las negociaciones entre Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado en evidencia un "choque de egos", unas conversaciones en las que "simplemente han estado negociando sillones". Eso sí, ha resaltado que tras la investidura fallida no puede el PSOE recurrir al PP para que le "solucione sus problemas" cuando Casado es la "alternativa" al jefe del Ejecutivo en funciones.

García Egea ha calificado de "paradójico" que los gobiernos autonómicos estén "culminando antes" que el Gobierno nacional, a pesar de que las elecciones fueron un mes antes, algo que, en su opinión, muestra la "nula capacidad de Sánchez de llegar a acuerdos".

Preguntado después si al PP le interesa ir a unas elecciones en noviembre, ha subrayado que "nadie en España entendería que tuviesen que ir otra vez a las urnas" pero "lo que no se puede hacer tampoco es lo que hace Sánchez: para que no haya de nuevo comicios, que se abstenga el PP".

"SÁNCHEZ NUNCA HA QUERIDO LA ABSTENCIÓN DEL PP"

En parecidos términos se ha expresado después García Egea en otra entrevista en Antena 3, donde ha dicho que es "increíble la capacidad de cambiar de opinión del señor Pedro Sánchez" al ofrecer ministerios a Podemos y luego pedir la abstención de PP y Cs.

El 'número dos' de Pablo Casado ha subrayado que Sánchez "nunca ha querido la abstención del PP porque "a lo largo y ancho de España siempre ha tenido los mismos socios" en diferentes territorios al llegar a acuerdos con Podemos, ERC, JxCAT o EH Bildu en Badalona, Castelldefels, Valencia, la Diputación de Barcelona o Navarra.

"Si nunca ha querido a los constitucionalistas junto a él cuando se lo hemos ofrecido, muchas veces de forma generosa y totalmente altruista, ahora no puede pretender esto, que le apoyemos o nos abstengamos", ha enfatizado.

En este sentido, ha dicho que está "totalmente descartado" que el PP pueda abstenerse porque "lo que plantea Sánchez es una especie de "Halloween político". "Es un truco o trato para los constitucionalistas que no estamos dispuestos a aceptar porque el Gobierno de España no es un juego", ha aseverado.

"SÁNCHEZ HA ELEGIDO A SUS SOCIOS Y ESTO ES POSTUREO"

En cuanto a esas declaraciones de Feijóo, García Egea ha reiterado que "todos" están de acuerdo en el PP en que el PSOE "ha elegido ya a sus socios y esto es mero postureo". "El PP no ha recibido ni una sola oferta para la abstención. Lo único que ha recibido es un intento, casi coactivo de que nos abstengamos porque sí", ha proclamado.

En este punto, ha recordado que Casado acudió a sus reuniones con Sánchez con una oferta para garantizar la gobernabilidad con acuerdos en cuestiones de Estado y ha agregado que "si aquello fue rechazado, el PSOE no tiene intención de conseguir la abstención del PP, sobre todo cuando este fin de semana tiene la oportunidad de dejar que los constitucionalistas gobiernen en Navarra" y ha apostado por "todo lo contrario".

"Por tanto, no nos vamos a abstener. El señor Sánchez que busque entre sus socios para ser presidente", ha afirmado, para añadir que la situación actual es como si Casado pidiera al PSOE su abstención ante "la suma de PP, Cs, UPN, CC, Vox o cualquier otro partido" que su formación pudiera "aglutinar en torno a un posible gobierno".

Finalmente, García Egea ha subrayado que en un año, desde la moción de censura, Pedro Sánchez "ha perdido muchos apoyos" que le permitieron hacer presidente. "Que se pregunte por qué la gente ha dejado de confiar en él, en el hemiciclo también", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios