El Clínico tendrá un Biobanco de tejidos humanos para los trasplantes
Ampliar

El Clínico tendrá un Biobanco de tejidos humanos para los trasplantes

lunes 03 de diciembre de 2018, 18:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según el consejero de Sanidad, este banco se va a convertirse en una "auténtica plataforma innovadora e integradora" de la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid, un "Smart Health Center", llamado a ser "una referencia en materias como: la telemedicina, el Big Data, la cirugía robótica o la inteligencia artificial"

El Hospital Clínico San Carlos va a contar con el Biobanco de tejidos de origen humano de la Comunidad de Madrid, que se encargará del abastecimiento de los mismos para los trasplantes, según ha anunciado l consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, durante su participación en los desayunos Socio-Sanitarios de Europa Press.

"Quiero anunciar la creación de un Biobanco de tejidos de la Comunidad de Madrid en este Hospital para el abastecimiento de la práctica totalidad de tejidos de origen humano para trasplante, en los que se irán integrando progresivamente los distintos bancos periféricos existentes en la región", ha indicado.

La creación de este banco se enmarca en que el centro, como ha adelantado Ruiz Escudero, se va a convertirse en una "auténtica plataforma innovadora e integradora" de la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid, un "Smart Health Center", llamado a ser "una referencia en materias como: la telemedicina, el Big Data, la cirugía robótica o la inteligencia artificial".

Prueba de ello, ha explicado, es que dicho hospital acaba de ser elegido como sede del Centro Internacional de Formación en Cirugía Robótica, orientado a la formación de profesionales procedentes del sur de Europa y Latinoamérica.

De este modo, el Hospital va a contar con el centro Smart Health, dedicado al análisis y tratamiento del Big Data así como al aprovechamiento de la inteligencia artificial y otras tecnologías cognitivas orientadas a la salud.

También tendrá el Hospital líquido o centro de telemedicina integrada y seguimiento de hospitalización domiciliaria, incluyendo espacios para conexiones y salas face to face; y el Centro de Innovación Tecnológica, centrado en el desarrollo de App de salud, evaluación de nuevos dispositivos médicos como serían la impresión 3D y otros equipamientos que aprovecharían la Realidad Virtual y Aumentada.

Además, contará con el Centro de Cirugía Robótica Da Vinci que, junto con el Centro Internacional de Formación en Cirugía Robótica, "constituye la pieza fundamental del Smart Health Center", ha indicado el consejero madrileño.

Del mismo modo, y "para mejorar la forma en tratar el cáncer", se va a contar también con trece aceleradores lineales: doce aceleradores lineales de altas prestaciones y un acelerador lineal de última generación que será único en España.

Además, van a adquirir cinco equipos de braquiterapia o radioterapia interna y cinco aparatos de diagnóstico (Pet-Tac y Resonancia) "para atender de forma óptima las necesidades de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios