Los duros del `sorayismo´ rechazan entrar en la dirección del PP
Ampliar

Los duros del `sorayismo´ rechazan entrar en la dirección del PP

jueves 26 de julio de 2018, 17:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Saenz de Santamaría planeaba una negociación que respetara su 42% si el nuevo líder de los populares buscaba la unidad, pero el equipo del nuevo presidente del PP ha ofrecido integrar en la nueva dirección del partido como secretarios de área sólo a los exministros de Trabajo y de Fomento, Fátima Báñez e Íñigo de la Serna, respectivamente

El núcleo duro de Soraya Sáenz de Santamaría ha rechazado integrarse este miércoles en la nueva dirección del PP que está configurando Pablo Casado al haberle ofrecido solo dos secretarías de área, sin aceptar una "negociación general" y "global", según han informado a Europa Press fuentes próximas a la exvicepresidenta del Gobierno.

Después de tres horas de reunión y conversaciones entre los diputados José Luis Ayllón y Fátima Báñez, por parte de Santamaría, y Javier Maroto y Teodoro García-Egea, por parte de Casado, el equipo del nuevo presidente del PP ha ofrecido integrar en la nueva dirección del partido como secretarios de área a los exministros de Trabajo y de Fomento, Fátima Báñez e Íñigo de la Serna, respectivamente.

Fuentes del equipo de Sáenz de Santamaría consideran que esta oferta de Casado es insuficiente y no responde al apoyo del 43 por ciento que logró en el XIX Congreso Nacional extraordinario del PP la candidatura de la exvicepresidenta. Según añaden, "no es serio" que en pro de la unidad "únicamente" se quiera integrar a estos dos exministros.

UNA OFERTA "GLOBAL"

Sáenz de Santamaría defendió este miércoles que el 43 por ciento de los apoyos que recibió en el cónclave se vea representado "digna y proporcionalmente en todos los órganos de dirección del Partido Popular". Desde su equipo, precisan que cuando habló de esa integración proporcional no se refería en sentido literal a ese porcentaje.

Las mismas fuentes han señalado que los negociadores de Santamaría habían defendido en las conversaciones con el equipo de Casado una "negociación general" que llevara a una "oferta global", de forma que en los órganos de dirección y el nuevo Comité Ejecutivo esté representado todo el partido. Sin embargo, recalcan que la propuesta que han recibido pasa solo por incorporar a dos exministros como secretarios de área.

"INCORPORACIONES INDIVIDUALES"

Fuentes cercanas a Santamaría rechazan además el argumento de que el nuevo presidente del PP ya haya sumado a su Ejecutiva a personas que apoyaron a la exvicepresidenta en la campaña de primarias, como es el caso de Mari Mar Blanco, Iñaki Oyarzábal, Alberto Nadal, Sofía Acedo, Yolanda Bel y Sergio Ramos.

Según puntualizan fuentes del equipo de Santamaría, se trata de "incorporaciones individuales" y rechazan que algunas de ellas hayan estado respaldando desde el primer momento la candidatura de la ex 'número dos' del Gobierno y formando parte de su núcleo duro de campaña.

Por lo tanto, y salvo movimientos de última hora, el PP llega a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este jueves en Barcelona sin acuerdo y con las negociaciones rotas. El nuevo presidente nacional del PP, Pablo Casado, tiene previsto informar a su término en rueda de prensa de ese encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios