Caso Corinna: Se investigan las filtraciones, pero no habrá comisión de investigación
Ampliar

Caso Corinna: Se investigan las filtraciones, pero no habrá comisión de investigación

miércoles 18 de julio de 2018, 18:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro del Interior ha pedido "confianza plena" en la Policía y en la investigación que está llevando a cabo, y aunque admite que lo que se imputa es un "tema muy grave". La ministra de Defensa, por su parte, defiende la comparecencia en el Congreso del director del CNI pero rechaza formar una comisión

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reivindicado este miércoles la investigación interna de la Policía sobre las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga 'intima' del Rey Juan Carlos I, y ha pedido que se respeten los tiempos de la justicia ya que este caso está judicializado, aunque ha recalcado que intentará "limpiar el cáncer" inoculado por algunos servidores públicos.

"Por un lado hay personas investigadas y en prisión provisional y, por otro, esa cuestión la está llevando asuntos internos de Policía con una profesionalidad importante, eso me ha llegado", ha explicado el titular de Interior en una entrevista en la emisora pública, recogida por Europa Press.

En este sentido ha pedido "confianza plena" en la Policía y en la investigación que está llevando a cabo, y aunque admite que lo que se imputa es un "tema muy grave".

En los últimos días se han divulgado distintas grabaciones de la princesa Corinna efectuadas por el comisario José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, en las que, además de revelar que el Rey Emérito tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones, criticaba la actuación de los servicios secretos españoles hacia ella.

"LIMPIAR EL CÁNCER"

"Respetemos los tiempos judiciales, lo que es cierto es que vamos a llegar a ese ámbito al fondo de la cuestión", ha señalado, añadiendo que se llegará "hasta el fondo y un poco más abajo".

"Si un servidor publico ha contaminado al Estado intentaremos que ese cáncer que nos ha inoculado, llegar un poco más abajo y limpiarlo", ha explicado Grande-Marlaska, sobre las supuestas actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, 'amiga intima' del Rey emérito Juan Carlos I.

ROBLES: NO HABRA COMISION DE INVESTIGACION

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ve con "normalidad" la comparecencia en el Congreso del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, aunque ha rechazado la formación de una comisión de investigación parlamentaria al existir acciones judiciales en marcha.

Así lo ha expresado en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press en la que ha evaluado la comparecencia de Sanz Roldán en el Congreso de los Diputados en la que el director del CNI declarará en ámbito de secreto oficial habida cuenta de las últimas informaciones sobre la empresaria Corinna y el rey emérito Juan Carlos I.

En este sentido, la ministra cree que es "muy positivo" que estas explicaciones se den en ámbito privado y ha afirmado que no sabe cómo se han obtenido las grabaciones en las que relevan las irregularidades fiscales supuestamente cometidas por Juan Carlos I.

No obstante, Robles ha asegurado en relación a la posibilidad de constituir una comisión de investigación para este asunto, que "tiene poco sentido" que existan actuaciones parlamentarias cuando hay actuaciones judiciales.

"Cualquier persona que esté sometida a un proceso judicial no tiene obligación de declarar ni tiene obligación de decir la verdad y si que lo tienen en el ámbito parlamentario. Estamos viendo que cuando hay comisiones parlamentarias y al mismo tiempo judiciales a nadie se le puede obligar a declarar por lo tanto esa comisión saldría con un lastre", ha sentenciado.

Al ser preguntada por si las grabaciones a Corinna son un chantaje al Estado por parte del excomisario de Policía José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión, la ministra ha defendido que "nadie puede chantajear al Estado" y ha añadido que "si se demuestra que alguien usó su cargo público para provecho propio, caerá el peso de la ley y habrá que asumir responsabilidades políticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios