Rivera se acerca a La Moncloa gracias a la gran victoria de Arrimadas
Ampliar

Rivera se acerca a La Moncloa gracias a la gran victoria de Arrimadas

viernes 22 de diciembre de 2017, 14:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tur Torres

Con 37 escaños Ines Arrimadas ha ganado con comodidad en unas elecciones autonómicas que eran más un doble referendum que unos comicios “naturales” en los que se movieran los votos en relación a temas como la sanidad, la cultura, la economia, el paro, la educación. Era un si o un no al independentismo, que ha ganado en la suma de escaños pero ha perdido en la suma de votos; y era un referendum sobre el futuro del PP y de la derecha española. En este segundo, Ciudadanos ha ganado con aplastante mayoría al PP, y ya se han encargado Ines Arrimadas y Albert Rivera de recordarlo en la fiesta de celebración de los resultados.

Arrimadas ha conseguido lo que parecía casi imposible, llevándose votos que hasta ayer eran del PP y del PSC. Ha convertido a Ciudadanos en una fuerza de centro, transversal entre los dos grandes partidos que han gobernado en España. Y le ha colocado a su “jefe”, Rivera, a las puertas mismas del palacio de La Moncloa. Faltan muchos meses para que se consuma la actual Legislatura nacional pero lo cierto es que el gran peligro para los populares se ha convertido en una realidad y como tal lo tendrán que ver. El efecto tsunami va a ser muy difícil de detener. Y Rajoy y sus lugartenientes tendrán que ponder en marcha y de forma muy rápida un “plan de salvación” de sus siglas si no quieren verse derrotados.

Era mucho lo que se jugaba en Cataluña y lo que han dicho las urnas es que los independentistas van a poder seguir gobernando, que los dos partidos que estaban en el gobierno de la Generalitat tienen dos escaños más que en 2015, que necesitan menos a los radicales de la CUP, y que desde hoy Ciudadanos es una formación con muy serias posibilidades de ser partido de gobierno en España. Tanto Rajoy como Sánchez tienen que acostumbrarse a contar con Rivera para todo y no como simple acompañante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios