Los Enemigos, Delafé...100 conciertos para las Fiestas de San Isidro
Ampliar

Los Enemigos, Delafé...100 conciertos para las Fiestas de San Isidro

viernes 12 de mayo de 2017, 21:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La fiesta más tradicional tendrá lugar en la pradera de San Isidro, donde habrá pasacalles, chotis, pasodobles, reparto popular de cocido madrileño y, como novedades, una exhibición canina de la Policía Municipal, yoga al aire libre y cuentacuentos.

Los Enemigos, Delafé, Muchachito, Corizonas, La Shica, Soleá Morente, Mastretta, Surfin' Bichos, Sweet California, Javiera Mena o Triángulo de Amor Bizarro son algunos de los cien conciertos que el Ayuntamiento de Madrid ha programado para las fiestas de San Isidro, que se celebrarán desde el viernes hasta el lunes y que este año llegarán a nuevos escenarios, como Puerta del Ángel, la Rosaleda del Parque del Oeste, las plazas de Colón o la de Pedro Zerolo.

Las fiestas, cuya imagen este año es un gran clavel, tendrán como pregonero al periodista, escritor y humorista Juan Luis Cano, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La fiesta más tradicional tendrá lugar en la pradera de San Isidro, donde habrá pasacalles, chotis, pasodobles, reparto popular de cocido madrileño y, como novedades, una exhibición canina de la Policía Municipal, yoga al aire libre y cuentacuentos.

La Plaza Mayor y los jardines de Las Vistillas no faltarán a su cita anual con las fiestas de San Isidro, únicas porque la ciudad tiene a un campesino como patrón, lo que le ha servido para destacar las conexiones de Madrid con la agricultura.

En estas fiestas el campo estará presente a través de los huertos urbanos comunitarios por primera vez. Así, durante los días de las fiestas y de 11 a 15 horas nueve huertos del programa municipal invitarán a los madrileños a acercarse a ellos y a los talleres medioambientales.

Como ya se hizo el año pasado, la Junta de Carabanchel apuesta por la gestión directa del recinto ferial, además de por la gestión de las actividades compartida con el movimiento asociativo. También se han tenido en cuenta las propuestas de los Foros Locales.

Las fiestas arrancarán este viernes con el pregón de Juan Luis Cano. Será a las 20 horas en la Plaza de la Villa. Un día después, a las 12 horas, los Gigantes y Cabezuelos celebrarán su 50 aniversario en el mismo lugar tras un pasacalle desde la Plaza Mayor.

PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor es el lugar elegido para las actuaciones de Martirio con la Banda Sinfónica Municipal (viernes 12, 22 horas), la guineana Nakany Kante (sábado 13, 20 horas), Soleá Morente (sábado 12, 21.30 horas), Orchestre National de Barbés (sábado 13, 22.40 horas), Mastretta (domingo 14, 20 horas), Guadalupe Plata (domingo 14, 21.20 horas) y Meute (domingo 14, 22.30 horas).

El Teatro de la Zarzuela ofrecerá 'Zarzuela en la calle' el lunes a las 22 horas, sumándose así a las celebraciones del cuarto centenario de la Plaza Mayor.

VISTILLAS

El programa de minifestivales llegará a las Vistillas con el DJ Mateo Kingman (viernes 12, 21 horas), Dengue Dengue Dengue (viernes 12, 22.30 horas), Guacamayo Tropical (sábado 13 horas), Ela Minus (sábado 13, 21 horas), Leska (sábado 13, 22.20 horas), Begun (sábado 13, 23.40 horas), Pional (sábado 13, 1 horas), Rafael Lechowski (sábado 13, 21.30 horas), Juancho Marqués (sábado 13, 23.10 horas y Delafé (sábado 13, 00.50 horas).

Se unirán en este escenario los géneros más castizos el lunes 15, cn Mari Pepa de Chamberí, Olga María Ramos y La Shica.

PUERTA DEL ANGEL

Esta nueva ubicación se estrena en las fiestas de San Isidro 2017 con el festival Los 40 Primavera Pop. Será el viernes con artistas como David Otero, Sweet California, Cali y el Dandee, Marlon y Barei, entre otras actuaciones.

El sábado actuarán Rusos Blancos (19 horas), Triángulo de Amor Bizarro (20.30 horas), Surfin' Bichos (22 horas) y Javiera Mena (23.30 horas). El domingo 15 se subirán al escenario Quentin gas (19 horas), Estricnina (21 horas) y Muchachito (22.45 horas).

PRADERA DE SAN ISIDRO

En la Pradera de San Isidro actuarán el viernes de mayo Tu otra bonita (21.50 horas), Hammond York (22.50 horas) y Los Enemigos (00 horas). El sábado lo harán Papá Lebowsky (21.40 horas), Luter (22.40 horas), Corizonas (23.40 horas) y Forastero (1.10 horas). El domingo y el lunes se celebrará Universimad-39 Premios Rock de Madrid.

Por otro lado, en el Templo de Debod se podrá disfrutar del atardecer escuchando conciertos de música clásica, que también sonarán en la Plaza de Oriente de sábado a lunes. En la Rosaleda los conciertos serán de música del mundo y percusión y en la Plaza de Olavide de bandas callejeras.

El jazz será el protagonista en la plaza Pedro Zerolo mientras que los bailes de salón y los ritmos latinos se darán cita en la plaza de Sánchez Bustillo.

FLAMENCO DE RECORD MUSICAL

Por el 40 aniversario del teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, la plaza de Colón acogerá una multitudinaria clase magistral de flamenco con el desafío de batir un récord mundial de personas bailando. Será el domingo a las 12 horas.

La plaza de Conde de Barajas se abrirá a la poesía y al beatbox, con el doble campeón de España en 2015 y 2016 y finalista del programa de televisión 'Tu sí que sí'.

Para los más pequeños se ha vuelto a pensar en Pichikids, en Arganzuela, un encuentro de música en directo y con talleres, como los de robótica. Por segundo año consecutivo se celebrará Arganzuela Music & Dealers.

Otra opción es Pasea Madrid, por la que unas mil personas, algunas con diversidad funcional y niños en riesgo de exclusión, y a través de la Asociación de Voluntarios de La Caixa, convertirán el Paseo del Prado, en arte colaborativo inspirado en obras de los museos del entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios