Ignacio Garralda (Mutua Madrileña) entra en el consejo de CaixaBank
Ampliar

Ignacio Garralda (Mutua Madrileña) entra en el consejo de CaixaBank

miércoles 01 de marzo de 2017, 01:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, entrará en el consejo de CaixaBank en representación de la aseguradora, que es el segundo accionista del banco con un 2,1% del capital y que cubrirá la vacante dejada por la Fundación Caja Navarra en octubre de 2016.

Así, CaixaBank propondrá este nombramiento en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 6 de abril, según ha comunicado el banco este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Garralda, que es también vicepresidente primero de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y consejero de Endesa y Faes, entrará como consejero dominical y ocupará este puesto por un periodo de cuatro años.

Bajo su presidencia, Mutua Madrileña se ha convertido en la segunda aseguradora no vida del país, con unos ingresos por primas de 4.751 millones de euros, más de 10,5 millones de clientes y unos activos patrimoniales por valor de 7.300 millones de euros.

En septiembre del año pasado, Mutua Madrileña adquirió un 2,1% del capital de CaixaBank, por un importe cercano a los 280 millones de euros, y esta inversión, de carácter financiero y a largo plazo, fue realizada con recursos propios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios