El 10% de los niños nacidos en España son por reproducción asistida
Ampliar

El 10% de los niños nacidos en España son por reproducción asistida

martes 27 de diciembre de 2016, 20:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El principal motivo es la tardanza en intentar el embarazo, puesto que la edad media en que las españolas tienen un primer hijo se situó en el 2014 en los 31,8 años, 16 meses más que la media de los países de la Unión Europea

El 10 por ciento de los niños nacidos en España son fruto de un tratamiento de reproducción asistida, según han informado expertos de la clínica ProcreaTec, quienes han recordado que este país es una de las regiones de la Unión Europea en la que menos
nacimientos se producen.

De hecho, tal y como han advertido, con una tasa de fecundidad de 1,33 hijos por mujer, "no se garantiza una pirámide de población estable". El principal motivo es la tardanza en intentar el embarazo, puesto que la edad media en que las españolas tienen un primer hijo se situó en el 2014 en los 31,8 años, 16 meses más que la media de los países de la Unión Europea.

Por ello, y con el objetivo de mejorar la fertilidad, los expertos han aconsejado llevar una dieta mediterránea que ayude a preparar al cuerpo para conseguir ser lo más fértiles posibles, descansar correctamente, practicar deporte, evitar el tabaco y moderar el consumo de alcohol.

"Muchas parejas afrontan miedos como el fracaso a la hora de someterse a un tratamiento de reproducción asistida. A estos miedos hay que sumar dudas sobre los tratamientos y medicación que piensan que pueden resultar dañinos para el futuro bebé.
Pero en general, una vez que se dan cuenta que es imposible tener hijos sin ayuda para la concepción, están dispuestos a intentarlo todo para conseguir su sueño", han zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios