Las 10 playas Españolas más impresionantes

Las 10 playas Españolas más impresionantes

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

 

1) PLAYA DE LAS CATEDRALES (Galicia)

Entre las localidades lucenses de Foz y Ribadeo se encuentra la playa de las Catedrales, considerada una de las más espectaculares del mundo.

El viento y el mar han esculpido durante años el litoral de esta playa originando unos acantilados de hasta 32 metros de altura que forman un paisaje espectacular y todo un regalo para la vista. El momento perfecto para visitarla es cuando la marea se encuentra baja, ya que esto nos permitirá caminar por la arena y contemplar de cerca las "catedrales": las grietas y socavones que la erosión del agua ha dejado en los acantilados.

La playa de Aguas Santas, ese es su nombre real, es Bandera azul y tiene 1.400 metros de longitud.

 

2) PLAYA DE COFETE (Canarias)

Fuerteventura guarda en su punta sur una de las playas vírgenes más impresionantes de las Islas Canarias. En la playa de Cofete podremos disfrutar de la naturaleza en estado puro rodeados de arena y mar.

Nada más y nada menos que 12 kilómetros de playa rodeados del macizo montañoso de Jandia, uno de los pocos paisajes naturales libres de la urbanización masiva a la que estamos acostumbrados en nuestro litoral.

La naturaleza "salvaje" del paisaje obliga a ser prudentes y tomar precauciones al tomar un baño en sus aguas ya que el estado del mar puede ser peligroso.

 

3) PLAYA DE GULPIYURI (Asturias)

Entre la costa de Llanes y Ribadesella, en Asturias, encontramos una de las playas más atípicas de la península.

El agua del mar entra hasta ella a través de un hueco en las rocas que la erosión ha causado con el paso de los años, dejándonos de herencia un lugar único: una pequeña playa de apenas 50 metros pero de una naturaleza única.

Fue declarada Monumento Natural en 2001 y está situada al norte del pueblo de Naves. Si queremos evitar aglomeraciones cuando visitemos esta joya natural es recomendable no hacerlo cuando no sea alta temporada o bien madrugar para coger un buen sitio.

 

4) PLAYA DE SES ILLETES (Baleares)

La playa de Ses Illetes en Formentera está considerada la sexta mejor playa del mundo y la segunda en toda Europa.

Se encuentra a cuatro kilómetros de la Savina, en la península de Trucadors y es una de las playas más frecuentadas por los submarinistas debido a la alga posidonia-declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, que se encuentra bajo sus aguas y el carácter cristalino de éstas.

La playa tiene 500 metros de longitud y es todo un paraje paradisíaco que visitar si tenemos la posibilidad.

 

5) PLAYA DE BOLONIA (Andalucía)

Es una de las playas semi vírgenes más bellas de la provincia de Cádiz. Se encuentra junto a las ruinas de Baelo Claudia, muy cerca de Tarifa y se caracteriza, además de por sus aguas cristalinas y su fina arena blanca por una enorme duna que el viento de levante se encarga de ensanchar con el paso de los años.

Contemplar las ruinas de Baelo y pasear por los 3.800 metros de longitud que tiene la playa es sin duda una de las mejores opciones si visitamos este verano la provincia.

 

6) PLAYA DE CUEVAS DEL MAR (Asturias)

Situada en la desembocadura del río Nueva y en la localidad asturiana de Llanes, esta singular playa nos recuerda a la majestuosa playa de las Catedrales.

La erosión del agua y el viento ha originado en sus rocas y acantilados un paisaje único del que disfrutar mientras tomamos un baño.

La playa tiene 300 metros de longitud y su enclave-encajada entre acantilados y con forma de concha-la resguarda del viento y las corrientes, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de las suaves temperaturas del norte de la península.

 

7) PLAYA DE CANYELLES (Cataluña)

Canyelles es la playa más alejada del centro urbano de Lloret de mar y es una de las playas semi naturales más bellas de la Costa Brava.

Está rodeada de acantilados y pinos, tiene 400 metros de longitud y posee un rico fondo marino que hará las delicias de los aficionados al snorkel y a la pesca submarina.

 

8) PLAYA DE LA CONCHA (País Vasco)

En San Sebastián encontramos una de las playas más famosas de nuestro país y una de las mejores playas urbanas del mundo: la playa de la Concha.

Ubicada en la Bahía de la Concha, el Monte Urgull la separa del río Urumea. La playa tiene unos 1.300 metros de longitud y es recomendable consultar el estado de las mareas previamente si queremos disfrutar de un día de baño.

 

9) PLAYA DE GERRA (Cantabria)

En San Vicente de la Barquera encontramos una de las playas preferidas de los surfistas debido a las fuertes olas y vientos que la caracterizan.

Situada al oeste del Cabo Oyambre, es una playa aislada, sin edificaciones cercanas y con 900 metros de longitud que no suele masificarse demasiado por lo que no tendremos problema en hacernos con un hueco en las finas arenas doradas de su orilla.

 

10) PLAYA DE LA GRANADELLA (Comunidad Valenciana)

Con apenas 20 metros de anchura la playa de la Granadella en Jávea es un pequeño paraíso natural que nos recuerda a la costa balear pero, en este caso, no necesitamos salir de la península para disfrutar de un lugar de características parecidas.

Tiene 200 metros de longitud y posee la preciada Bandera azul. Las singularidades de esta playa mediterránea hacen que sea muy frecuentada por turistas por lo que, si queremos visitarla, es necesario madrugar un poco. Sin duda merece la pena.

¿Qué otras playas españolas son imprescindibles para ti?   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios