Margallo pide explicaciones a Reino Unido por el accidente del submarino nuclear en Gibraltar

Margallo pide explicaciones a Reino Unido por el accidente del submarino nuclear en Gibraltar

jueves 21 de julio de 2016, 18:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El submarino, tras chocar con un buque mercante, se encuentra en el puerto gibraltareño para nuevos controles, aunque según las autoridades británicas el impacto no afectó a la planta nuclear

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha reclamado explicaciones a las autoridades de Reino Unido por el accidente del submarino nuclear de la Armada Real Británica 'HMS Ambush', que este pasado miércoles colisionó con un buque mercante en la costa de Gibraltar en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.

Según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo, España tenía pleno conocimiento de la presencia en la zona de este submarino, que ahora se encuentra en el puerto de Gibraltar para ser sometido a nuevos controles.

COLISION CON EL BUQUE ESPAÑOL

El submarino nuclear de la Armada Real Británica, 'HMS Ambush', colisionó con un buque mercante en la costa del Peñón. El impacto, según informaba el Ministerio de Defensa británico, provocó algún daño externo en el submarino pero no ha afectó a la planta nuclear.

Asimismo, el buque mercante tampoco reportó daños materiales y no se han registrado heridos por parte de las tripulaciones.

La colisión se produjo sobre las 13.30 horas cuando el submarino británico se encontraba sumergido y estaba realizando un ejercicio de entrenamiento.

El submarino británico se ha dirigido al puerto de Gibraltar para ser sometido a nuevos controles y, según el Ministerio británico de Defensa, no se han detectado problemas de seguridad.

Las autoridades británicas han abierto una investigación de manera inmediata para determinar las circunstancias de la colisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios