El entrenador del Fuenla, José Ramón Sandoval, y el presidente del club Jonathan Praena.
El entrenador del Fuenla, José Ramón Sandoval, y el presidente del club Jonathan Praena.

Fútbol: El Fuenla viajó a Coruña con ocho infectados de Covid-19

martes 21 de julio de 2020, 22:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por Marta Gómez Galán

El partido de fútbol de Segunda División entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada madrileño tuvo que suspenderse tras detectarseb que ocho jugadores del equipo visitante estaban infectados de coronavirus, lo que obligo a suspender el encuentro decisivo en el que el Fuenla se jugaba entrar en la liguilla de ascenso a Primera y el Depor la posibilidad de salvarse de descenso aunque, en ests caso no dependía de él.

El gerente del Área Sanitaria de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, ha informado que técnicos han realizado un total de 46 pruebas PCR a miembros de la expedición del Club de Fútbol Fuenlabrada, entre los cuales se registran ocho casos positivos por coronavirus, después de el partido se suspendiera el domingo por la noche al dar positivo b¡+variois jugadores e3n las pruebas que antes de cada pñartido Laliga obliga a hacer. La polémica se ha desatado porque el Depor cree que los responsables de LaLiga debieran haber suspendido todos los partidos de la jornada para que se jugaran todos juntos como se hace siempre en las últimas jornadas decisivas. El partido del Depor-Fuenla se celebarrá el 30 de julio, donde los gallegos ya no se juegan nada y los madrileños podrían entrar en la liguilla de ascenso.

Queda ahora por saber si el Fuenla podrá contar con todos sus jugadores ya que por ahora tendrán que pasar la cuarentena. Un equipo de toma de muestras del Hospital de A Coruña ha realizado las pruebas a los ocho miembros del plantel del Fuenlabrada que permanecen aislados en sus habitaciones y que el Sergas ya conocía que "eran positivos", tal y como ha explicado Verde. Por su parte, el resto fue sometido a las PCR en una sala habilitada del hotel NH Finisterre de A Coruña, donde el equipo permanece confinado.

Una vez que se sepan los resultados de las pruebas PCR se decidirán medidas. "El aislamiento puede hacerse aquí o en otro sitio, pero hay que hacerlo", ha ratificado el gerente, que ha explicado que la decisión dependerá de "los acuerdos y conversaciones" entre Consellería de Sanidade, la Consejería de Sanidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.

El presidente del RC Deportivo de La Coruña, Fernando Vidal, ha asegurado que van a denunciar a LaLiga "en todos los frentes" posibles para que sea declarada "irregular" esta última jornada de LaLiga SmartBank, en la que su equipo se ha visto descendido sin jugar al aplazarse su partido ante el Fuenlabrada, por casos de coronavirus en el equipo madrileño.

"Vamos a denunciar que la última jornada es irregular y que se ha incumplido gravemente el principio de igualdad. Vamos a llegar a todos los frentes, por el orden que corresponde --Competición, Apelación, TAD y Justicia Ordinaria-- porque hemos sido atropellados sin comerlo ni beberlo", señaló en rueda de prensa.

"Iremos a por todas porque me parece lamentable y vergonzoso lo que se ha hecho hoy, dejar a un club sin poder jugar. Y que el club que tiene los contagios, el negligente, salga beneficiado. Es injusto que no se guarde el principio de igualdad en una Liga en la que nos jugamos todos tanto, es el colmo de la desfachatez", cargó.

En este sentido, aseguró que ni él ni su Consejo se consideran descendidos. "No nos consideramos equipo descendido, el Deportivo tiene vida. El esfuerzo hecho no se va a tirar por la borda por unas decisiones totalmente perjudiciales. Mando mensaje de tranquilidad a la gente. El Depor no va a desaparecer bajo ningún concepto", aseguró.

LA ALCALDESA DE A CORUÑA INDIGNADA CON EL FUENLA, NO DESCARTA ACCIONES LEGALES

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mostrado este martes su "absoluta indignación y preocupación" ante la "actitud irresponsable" del Club de Fútbol Fuenlabrada por no haber respetado los protocolos sanitarios y haber viajado a la ciudad para su partido contra el Deportivo "sabiendo que existía un positivo en sus filas", por lo que no ha descartado adoptar medidas legales.

"Tal y como se nos transmite, ya tenían conocimiento el sábado de que había un positivo y apartan a ese jugador", expuso la alcaldesa en una rueda de prensa. "¿Por qué no se procede a aislar y poner en cuarentena al resto del equipo?", se preguntó. Además, la edil denunció que toda la plantilla se sometió a una nueva PCR a primera hora, pero "decidieron viajar antes de conocer los resultados".

Tras preguntarse si los futbolistas están "por encima de la normativa sanitaria", Inés Rey criticó que "se ponga en peligro a toda una ciudad" con una "actitud absolutamente irresponsable" y avanzó que el Ayuntamiento herculino no descarta "tomar más medidas para que se depuren las responsabilidades necesarias en un caso tan grave" si constatan que se produjo "negligencia".

El Ayuntamiento de A Coruña pedirá también "explicaciones" a La Liga y a la Federación Española de Fútbol por "consentir" el viaje a la ciudad de jugadores del Club de Fútbol Fuenlabrada "presuntamente" contagiados con Covid-19.

EL ALCALDE DE FUENLABRADA SE PONE A DISPOSICION DEL EQUIPO

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha informado de que ha telefoneado al presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, para "transmitirle toda la fuerza de la ciudad" y ponerse a "disposición del equipo en lo que necesiten" después de que varios jugadores hayan dado positivo en las pruebas de detección del Covid-19.

"¡Fuenlabrada siempre rema unida!", ha remarcado el regidor en redes. Mientras, la directiva del CF Fuenlabrada ha confirmado en un comunicado oficial que "todas personas que dieron positivo" en las pruebas médicas de detección del Covid-19 son asintomáticas y "no han han tenido sintomatología ninguna".

En este sentido, el club ha informado de que "ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario", y han confirmado que la detección se ha producido "a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti Covid-19 de LaLiga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios