Podemos plantea un acuerdo de partidos progresistas para 'disciplinar a la banca'
Ampliar

Podemos plantea un acuerdo de partidos progresistas para "disciplinar a la banca"

lunes 30 de septiembre de 2019, 20:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Proponn un impuesto específico para la banca con un recargo de 10 puntos en el impuesto de sociedades

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado que continúan abogando por que tras las elecciones haya un Gobierno de coalición progresista que haga frente a la posible recesión con "recortes por arriba y no por abajo", y ha pedido al resto de formaciones que se pronuncien y digan si les parece que lo que se debe hacer primero es "disciplinar a la banca".

En rueda de prensa tras la Ejecutiva, Vera hacía un llamamiento a las distintas fuerzas políticas "que se dicen progresistas" para que haya acuerdo tras 10N sobre qué medidas económicas debe poner en marcha el país para abordar la desaceleración económica. "No podemos ponernos una venda en los ojos y hay asumir una nueva crisis", ha apuntado, para luego añadir que dada la situación electoral multipartidista tras los comicios pueden darse otros dos escenarios además del preferido por ellos, que es el de un Gobierno de coalición progresista.

Así, el primero sería el de un gobierno de las derechas, que conllevaría a su juicio "perpetuar los privilegios de unos pocos", recortes a las mayorías sociales, ahondar en la privatización de los servicios públicos y "perpetuar la precariedad".

Otro escenario posible es "el preferido por Pedro Sánchez": Un Gobierno del PSOE apoyado por PP o Ciudadanos. "Esto en materia económica puede significar que se ponen de acuerdo con Bruselas para seguir haciendo recortes", añade.

IMPUESTO A LA BANCA

En este punto, ha señalado que desde Podemos, como ya hicieran en la campaña de abril, proponen disciplinar a la banca logrando que devuelvan el rescate bancario. "Que devuelvan lo que les prestamos porque todos, directa o indirectamente se han beneficiado", ha indicado Vera, matizando que proponen un impuesto específico que suponga un recargo de 10 puntos en el impuesto de Sociedades.

Además, sumado a ese impuesto, quieren que la banca también devuelva con carácter retroactivo el impuesto de las hipotecas que han asumido los usuarios. "Nos gustaría que las fuerzas progresistas nos dijeran que opinan de disciplinar a los bancos", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios