62% de personas LGTBI no visibiliza su identidad en el lugar de trabajo
Ampliar

62% de personas LGTBI no visibiliza su identidad en el lugar de trabajo

viernes 28 de junio de 2019, 19:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un 20% considera que en sus empresas no existe igualdad de oportunidades para este colectivo y que los comportamientos poco inclusivas todavía se dan "con mucha frecuencia"

El 62 por ciento de las personas LGTBi no visibiliza su identidad de género y orientación sexual en el trabajo por el miedo al rechazo, según UGT Madrid.

Así lo ha informado el sindicato este viernes a través de un comunicado, ya que junto a este 62 por ciento, el 20 por ciento considera que en sus empresas no existe igualdad de oportunidades para este colectivo y que los comportamientos poco inclusivas todavía se dan "con mucha frecuencia".

En el caso de las personas transexuales, se encuentran en una situación más vulnerable ya que la cifra de desempleo se sitúa en el 80 por ciento con trabajos "precarizados" que les impulsan a "la prostitución y a la exclusión social".

Por su parte, los más jóvenes son los que "más se esconden y más miedo presentan por miedo al rechazo". Por ello, han afirmado que es necesario que se promuevan medidas desde la acción sindical para eliminar la discriminación que sufre el colectivo LGTBi, especialmente en los ámbitos laboral y el social.

Por último, han señalado la importancia de visibilizar la diversidad familiar que existe en las sociedades para lograr un equiparación "total" de las condiciones laborales y los derechos de las personas de este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios