El grupo Santander reclamará a Hacienda este año 1.000 millones en activos fiscales
Ampliar

El grupo Santander reclamará a Hacienda este año 1.000 millones en activos fiscales

jueves 19 de julio de 2018, 18:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo Santander reclamará a Hacienda este año unos 1.000 millones de euros en activos fiscales este mismo año, según ha informado en el Congreso el presidente del Popular y vicepresidente de Santander, Rodrigo Echenique.

Durante su comparecencia ante la comisión que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, Echenique ha reconocido que el Santander sí tuvo en cuenta el peso de los activos fiscales diferidos con los que contaba el Popular.

"Pues sí, se ha tenido en cuenta", ha respondido a preguntas del portavoz de Ciudadanos en la comisión, Francisco de la Torre, que se había interesado por los planes del grupo consolidado al respecto.

En este sentido, ha preguntado si solicitará la conversión de estos activos en una devolución tributaria o los compensará en sus bases imponibles, con créditos fiscales positivos dentro del grupo Santander.

"¿Si se va a pedir la compensación a las autoridades o el pago? Tenemos previsto pedir 1.000 millones, y la autoridad tributaria verá si es pago o compensación", ha respondido Echenique.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios