Trucos de directivos en MasMóvil: venden y compran acciones con el dividendo
Ampliar

Trucos de directivos en MasMóvil: venden y compran acciones con el dividendo

sábado 19 de mayo de 2018, 03:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de 10 directivos de MásMóvil, entre ellos el consejero delegado, Meinrad Spenger, han acordado adquirir en el mercado acciones de la compañía por un importe total de un millón de euros después de que hayan vendido los títulos recibidos en el marco del Plan de Opciones sobre Acciones 2015 para directivos con una importante plusvalía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa detalla que en esta operación de compra participarán un decena de directivos y/o administradores, entre los que se incluyen todos los miembros del comité de dirección que han sido beneficiarios del Plan de Opciones sobre Acciones 2015, cuyo vencimiento se produjo el pasado 9 de mayo de 2018.

La operaciones de compra de acciones por valor de un millón de euros, que se comunicarán adecuadamente a través de la CNMV, se inician después de que un grupo de 30 directivos de MásMóvil colocará este miércoles 497.500 títulos, representativos de aproximadamente un 2,4% del capital social de la compañía, recibidos por su participación el plan de opciones de 2015.

Los casi 500.000 títulos fueron vendidos por un importe de 115 euros por acción, lo que representa un descuento del 4% respecto al precio de 119,8 euros al que cerraron la sesión del miércoles. De esta manera, los directivos captaron con esta venta un total de 57,2 millones de euros.

PLUSVALÍA DE 47 MILLONES

Dado que el precio de conversión en acciones de las obligaciones entregadas estaba fijada en 20,42 euros, la plusvalía obtenida por los directivos con esta operación asciende a 47,05 millones de euros gracias al fuerte repunte bursátil de MásMóvil registrado en los últimos años.

Los beneficios obtenidos con la venta de este paquete de acciones se destinarán a financiar el ejercicio de las opciones y las obligaciones tributarias relacionadas con las mismas, ya que las plusvalías tienen una alta carga fiscal.

Andbank, que actuaba en nombre de un grupo de 30 directivos de MásMóvil, encargó este miércoles a Barclays la venta de un paquete de acciones, equivalente al 2,4% del capital, obtenidas gracias al programa de 'stock options' de 2015 a través de una colocación acelerada entre inversores institucionales.

El consejero delegado de MásMóvil, que recibió 125.000 acciones como parte de este plan de opciones, decidió mantener el mismo porcentaje de capital que tenía hasta ahora, en torno al 1,13% del total, tras la colocación de ese 2,4%, pero participará en el nuevo acuerdo de compra de acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios