Bale da vida al Real Madrid ante el Al Jazira
Ampliar

Bale da vida al Real Madrid ante el Al Jazira

jueves 14 de diciembre de 2017, 06:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Gremio brasileño después de imponerse, con más sufrimiento del previsto, al Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos (1-2), un equipo débil que complicó sobremanera el triunfo blanco, el cual llegó a nueve minutos del final en botas de Gareth Bale, que salió y besó el santo.

El galés, que ha jugado un solo partido en los dos últimos meses, saltó al campo a falta de diez minutos y resolvió la contienda en su primer contacto con el balón. El 'expreso británico' aprovechó una asistencia de Lucas Vázquez para tumbar a un Al Jazira que, por momentos, hizo saltar las alarmas en el conjunto dirigido por Zinédine Zidane.

El partido comenzó con varias acciones que llegaron a desesperar al Real Madrid. Dos postes consecutivos, una acción fortuita que detuvo Khaseif con mucho mérito y un cabezazo de Benzema que no fue gol por un pelo. El guion era el previsible, pero la aceituna no llegó a caerse por mucho que el conjunto merengue zarandease el olivo. Entre tanto, los emiratíes fueron cogiendo aire a la contra.

El equipo de Ten Cate, segundo técnico del Barça en la época de Frank Rijkaard, se agarró al partido con esta baza. Ante la ausencia de Ramos y Carvajal, ambos por precaución, los delanteros del Al Jazira encontraron un parque de atracciones en los últimos metros. Muchísimos espacios y una cantidad de opciones para buscar las cosquillas a su rival.

Así pasó, que los anfitriones del torneo dieron la sorpresa y se adelantaron al borde del descanso en un desajuste de los españoles. Nacho despejó mal y Varane permitió a Romarinho situarse en franca posición para ejecutar su remate. Tras controlar con la izquierda, el ariete del Al Jazira batió a Keylor con un derechazo ajustado al segundo palo.

Excesivo castigo para un Real Madrid cuyo rendimiento ofensivo le hizo llegar a ponerse nervioso en el tramo final de la primera mitad. Para más inri, el árbitro anuló un gol a Casemiro al comprobar el videoarbitraje -el famoso VAR- dejando en evidencia que ni el sistema, ni el torneo, son perfectos; y dejando el partido sin continuidad. Los jugadores del Real Madrid se miraban pidiendo explicaciones al colegiado brasileño.

Peor lo pasó el Real Madrid al comienzo de la segunda parte, cuando el Al Jazira marcó en fuera de juego. El 2-0 subió al marcador, pero el VAR, nuevamente, entró en escena y dejó sin efecto el tanto de los emiratíes. Ahí se complicó el partido para los árabes porque su portero Khaseif -entrenado por el español Almunia- tuvo que retirarse por lesión.

Llegó entonces la reacción de los blancos con un disparo de Cristiano Ronaldo, asistido por Modric, en el corazón del área. El portugués cruzó al palo largo y situó el empate a más de media hora para el final. El tanto tranquilizó el choque y dio más dominio al Real Madrid, que cercó al oponente en su área.

PALOS DE BENZEMA Y GOL DE BALE

Los actuales campeones de Europa sacaron su artillería, Zidane dio descanso a Isco y ganó presencia con Asensio, que buscó sin suerte su gol habitual en un debut. Benzema, por su parte, dio dos palos y Cristiano, con la caña en el área, tampoco tuvo suerte de cambiar el signo del partido. Todo siguió igual hasta que apareció Bale y resolvió el enredo.

La jugada de Lucas Vázquez, que apuró línea de fondo, sirvió para que el galés -con molestias tras reaparecer ante el Fuenlabrada en Copa- llevó el cuero al fondo de las mallas y sentenció la presencia del Real Madrid en la final del próximo sábado. Los blancos buscan su tercer Mundial de Clubes, el segundo consecutivo y el sexto entorchado contando con las Intercontinentales.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AL JAZIRA, 1 - REAL MADRID, 2. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Achraf, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kovacic (Lucas Vázquez, min.68); Isco (Asensio, min.68), Benzema (Bale, min.81) y Cristiano Ronaldo.

AL JAZIRA: Khaseif (Al Senani, min.51), Fayez, Ayed, Jumaa, Rashid; Al Attas, Al Hosani (Rabia, min.72), Alhammadi (Al Otaiba, min.60), Boussoufa, Romarinho y Mabkhout.

--GOLES:

1 - 0, min.41, Romarinho.

1 - 1, min.53, Cristiano Ronaldo.

1 - 2, min.81, Bale.

--ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Ayed (min.68) en el Al Jazira.

--ESTADIO: Zayed Sports City Stadium. 31.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios