SOCIEDAD

Más de 28.000 candidatas para 30 puestos de maquinistas de Renfe en Arabia Saudí

Será la primera vez en la historia del país que las mujeres saudís va a tener acceso a esta profesión ferroviaria. Solo desde junio de 2018 pueden conducir automóviles

El tic franquista de la adhesion inquebrantable

Tenemos un gobierno penoso y una oposición que da pena, pero ha regresado el tic franquista de la adhesión inquebrantable, y nadie les critica, si son de los suyos.

Boris Johnson y su antecesora Teresa May.
Boris Johnson y su antecesora Teresa May.

En Inglaterra Boris Johnson está jodido porque un número creciente de diputados de su propio partido le está pidiendo que dimita por el llamado partygate que organizó en plena pandemia, en el número 10 de Downing Street.

La revolución de los nietos

No tenemos respuestas para todo pero deberíamos ser capaces de hacernos algunas preguntas fundamentales para no ser unos títeres en manos de seres inferiores que no nos igualan en inteligencia, pero nos superan en maldad.

Las colas en los bancos se han generalizado.
Las colas en los bancos se han generalizado.

Los abusos en hipotecas, las tarjetas, las comisiones y los problemas ligados a la digitalización de las finanzas copan las consultas y reclamaciones atendidas por ADICAE el pasado año, además de la actuación de las grandes eléctricas junto con la escalada de precios de la energía

Encuesta realizada por InfoJobs.
Encuesta realizada por InfoJobs.

Por Marta G. Galán

El retraso en la edad de jubilación, la pérdida del empleo y la congelación de los salarios son las principales preocupaciones que se arrastran desde el año pasado

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Por Marta G. Galán

Les acusan del uso fraudulento de los test PCR como único medio diagnóstico de la Covid-19 pra imponer medidas sobre la población

Fundación Telefónica impulsa el empleo digital

Fundación Telefónica va a seguir impulsando la empleabilidad digital poniendo en marcha, durante 2022, una nueva edición de los cursos de Conecta Empleo, el programa de formación online gratuito para mejorar las competencias y habilidades digitales y preparar a la sociedad para un mercado laboral cada vez más digital para que nadie se quede atrás. A lo largo de 2021, el programa benefició a casi 300.000 personas en España, con casi 1.7 millones de horas de formación impartidas entre los diferentes proyectos que tiene en marcha Fundación Telefónica: cursos de formación online, los campus 42 (Madrid, Urduliz-Bizkaia, Barcelona) y las Lanzaderas Conecta Empleo.

El mutante invisible que ataca de nuevo en Navidad

Imponer por decreto la mascarilla en el exterior, haya o haya gente a tu alrededor, es la última ocurrencia del Gobierno para combatir la enésima mutación del llamado Covid 19, del que aún no sabemos de dónde salió, ni cómo llegó a los humanos. No se comportamiento como ningún otro coronavirus y recorre el alfabeto griego para que le vayan poniendo apellidos.

486.000 jóvenes Ni estudian Ni trabajan en España

Por Marta G. Galán

El número de parados, 302.000 (7% del total de jóvenes), se mantiene estable, mientras que el de inactivos 184.000 (4,2% del total) ha bajado.

Un poco de por favor
La señal más burda de irrespeto a los ciudadanos la exhibe el Presidente del gobierno cuando se niega a responder preguntas en las sesiones de Control
Cien sindicatos reclaman el fin del bisindicalismo de UGT y CC.OO.

Por Andrés Blanco Errejón

Quieren que los Gobiernos estatal y autonómicos abran las mesas
de negociaciones de las administraciones públicas a los minoritarios

Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el organismo que sufrió el araque cibernético más duro de 2021.
Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el organismo que sufrió el araque cibernético más duro de 2021.

Por Marta G. Galán

España ocupa la 3ª posición del ranking de riesgo de amenaza en ciberataques y se estima que sufrimos 40.000 ciberataques diarios en nuestro país. Microsoft, Facebook, MediaMark o el Servicio Público de Empleo Estatal(SEPE) entre los 7 ciberataques con mayor impacto llevados a cabo en 2021analizados por Ironhack. La cifra media de rescate ronda los 4,7 millones de euros, un aumento del 518% con respecto a lo que se pedía en 2020.

0,28125