SOCIEDAD

El peligro de las trampas al solitario

Parece que nunca se acaban los mensajes triunfalistas y una realidad que los acaba desmintiendo.

Con el café, nuestro viejo marino comenta:

—Durante la Semana Santa, con los políticos de vacaciones y las procesiones, parecería que podíamos disfrutar de unos días huérfanos de noticias. Descansar de titulares de prensa son un buen alimento para el alma, pero no hay descanso y se ha aprovechado para meter de rondón algunas cosas.

El libro, los lectores y los famosos

Celebramos en el Día del libro y una reciente camada de hombres y mujeres simbolizanla nueva literatura” cuyo valor más preciado no siempre es el contenido ni la estética formal con la que se escriben las historias que cuentan los autores, sino la popularidad previa que han adquirido gracias a su actividad en las televisiones , el número de seguidores que tienen en sus redes sociales o la imagen que han consolidado en espacios mediáticos ajenos al mundo del libro. Antes habia escritores famosos pero ahora hay famosos que escriben.

El negocio “redondo” de dos pillos, muy pillos

Las cosas del balón proporcionan la mejor de las imágenes a los negocios redondos que toda la vida han hecho los pillos muy pilos de este país. Rubiales jugó al futbol y hoy es un ejecutivo que maneja a su gusto la FEFP. Piqué es un futbolista en activo que ya se comporta como un gran ejecutivo de la nueva economía, esa que se basa en los buenos contactos para lograr que el dinero se multiplique en los bolsillos sin siquiera haberlo puesto.

El gran sueño de Florentino Pérez es vestir París de blanco

De susto en susto y casi de milagro en milagro el Real Madrid de Florentino Pérez - con permiso de Carlos Ancelotti y sus jugadores - tiene prácticamente ganada la Liga de este año y su gran meta, el gran sueño del presidente es levantar la copa de Champion el próximo 28 de mayo y vestir la capital de Francia de blanco.

El alcalde de Batres con la delegada del Gobierno.
El alcalde de Batres con la delegada del Gobierno.

Por Marta G. Galán

El alcalde de Batres, Víctor Manuel López, ha lanzado un grito desesperado ante la desesperante degradación del madrileño río Guadarrama y si entorno, sin que hasta el presente ninguna administración, empezando por el Gobierno central y la Confederación Hidrográfica del Tajo, y siguiendo por la Comunidad madrileña y los Ayuntamientos afectados, hayan conseguido limpiarlo.

La Conjura de los Necios: Hamlet y el Partido Popular

El congreso nacional del PP, según lo previsto, ha entronizado a Alberto Núñez Feijóo como presidente.

Mientras llega el café, nuestros amigos escuchan las noticias y el marino comenta:

- Este congreso del PP cierra una profunda e inexplicable crisis. A partir de aquí habrá que ver el rumbo que toma este partido, cuáles van a ser sus propuestas, su política y su oposición que, como principal partido de la oposición debe ejercer al gobierno de Pedro Sánchez, un presidente que no ha dejado de pedir «lealtad y unidad» a la oposición, aunque no cuente con ellos y no pierda la oportunidad de mentir y engañar.

El corresponsal de guerra, Pablo González, “secuestrado” por Polonia

El periodista español lleva incomunicado desde su detención por los servicios secretos polacos el 28 de febrero cuando realizaba su trabajo en la frontera entre Polonia y Ucrania, con la intención de informar sobre los refugiados que huían de la guerra. El ministro Albares afirma que ha hablado en varias ocasiones con su colega polaco.

¿Se avecina una nueva ola de covid?

Por Marta G. Galán

Aunque la inflación y la guerra de Ucrania han relegado a la pandemia de Covid a un último lugar tanto informativamente como por parte del gobierno, la realidad es que la situación no parece estar controlada y en algunos países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, ya están avisando de la llegada de una nueva ola provocada por la BA.2, una subvariante del ómicron, altamente infecciosa.

Los ciberpiratas nigerianos suplantan ahora a la Interpol

Desde principios de año delincuentes cibernéticos están utilizando varias plantillas que suplantan la identidad de fuerzas y cuerpos de seguridad nacionales e internacionales, como la Guardia Civil o la Interpol.

La guerra de Hollywood

La profesión de actor de éxito está sobrevalorada y genera patologías incurables porque el hombre no está preparado para ser Dios y cuando la fama, el aplauso, el dinero o la adulación de las masas de gente sin vida propia erigen en ídolo a un hombre o a una mujer, sus pies de barro le derrotan cuando menos se lo espera.

Sin Benzema no hay Paraiso en el Imperio Pérez

La humillación que sufrió el domingo en el Bernabeu el Real Madrid debería tener consecuencias. Lo malo para el club que preside Florentino Pérez no es el resultado, cuatro goles que pudieron ser más, ni el mal planteamiento táctico que realizó Carlo Ancelotty, claramente superado por el de su oponente, ni la visión real de que sin Benzema no existe el Paraiso de los goles, es la comprobación de que la política deportiva del club es un desastre.

Benzema será juzgado en apelación por el chantaje sexual a Valbuena

En noviembre de 2021 fue condenado, sin su asistencia al juicio, a un año de cárcel y 75.000 euros de multa por mediar en el asunto

Se disparan de nuevo las ejecuciones hipotecarias

Por Marta G. Galán

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos (ADICAE) reitera la necesidad de abordar una moratoria hipotecaria ante la nueva crisis que se avecina

Uno de cada diez españoles no puede mantener caliente su hogar

Por Mónica Mena Roa

El 8,2% de la población de la Unión Europea aseguró en 2020 que no podía permitirse calentar su hogar de forma adecuada, según revela una encuesta de Eurostat, la oficina estadística de la Unión.

Los consumidores llaman tomadura de pelo el protocolo de la banca y Calviño
A pesar de la teatralidad con que la ministra Nadia Calviño ha presentado el protocolo de atenbción bancaria a las personas mayores, con la presencia de Carlos San Juan el autor de la frase "Soy viejom,no tonto", las asociaciones de consumidores consideran que se trata de un mero lavado de cara de los bancos.
0,265625