Nadal, Alborán y Wyoming, preferidos por los madrileños para ir de cañas
Ampliar

Nadal, Alborán y Wyoming, preferidos por los madrileños para ir de cañas

miércoles 18 de abril de 2018, 18:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total del 36,3% de los madrileños eligen al tenista Rafael Nadal como personaje público favorito para compartir una cerveza; en segundo lugar se encuentra el cantante Pablo Alborán, con un 15,4%: el cantante Alejandro Sanz y el Gran Wyoming, empatan con un 9,7%

Los madrileños eligen a personajes del deporte, músicos y cómicos como Rafael Nadal, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o el Gran Wyoming para irse de cañas, según una encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

Según ha informado Cerveceros de España en un comunicado, otros de los personajes más votados en esta encuesta han sido el futbolista Iker Casillas, los cantantes Pablo Alborán y Rosario Flores; y los personajes de radio y televisión Carlos Herrera o Andreu Buenafuente.

Un total del 36,3 por ciento de los madrileños han elegido al tenista Rafael Nadal como personaje público favorito para compartir una cerveza; en segundo lugar se encuentra el cantante Pablo Alborán, con un 15,4 por ciento; y el cantante Alejandro Sanz y el personaje televisivo el Gran Wyoming, empatados con un 9,7 por ciento son los siguientes compañeros de barra favoritos de los madrileños.

Entre los personajes de televisión y radio, los madrileños eligen para irse de cañas a Carlos Herrera con un 10, 4 por ciento de los votos. Le sigue Andreu Buenafuente con un 7,5 por ciento de los votos.

En el entorno del cine, Santiago Segura es la referencia en Madrid con un 13,2 por ciento de los votos, seguido por Mario Casas, 11,8 por ciento. La tercera posición la ocupan Carmen Machi, Maribel Verdú y Paco León, los tres elegidos por el 8,8 por ciento de los madrileños encuestados.

En cuanto al mundo del deporte, un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los madrileños para elegir a su compañero de barra entre los deportistas, al ser la opción del 36,3 por ciento de los encuestados. En segunda posición se encuentra el futbolista Iker Casillas con el 16,1 por ciento, Joaquín Sánchez con un 7,7 por ciento y en tercera posición Fernando Alonso con un 6,6 por ciento.

Asimismo, esta encuesta refleja que seis de cada diez cervezas se consumen fuera del hogar. Un 38,2 por ciento de los madrileños asegura que una de sus aficiones es reunirse con sus amigos para tomar cervezas; mientras que el 29 por ciento prefiere salir al campo, a la plaza o montaña; el 23,7 por ciento apuesta por pasar tiempo con la familia; y el 8,4 por ciento, practicar deporte.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha señalado que esta encuesta pretende ser un "termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música".

"Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios