Más de 200 empresas madrileñas tendrán ayudas financieras por Ibercaja
Ampliar

Más de 200 empresas madrileñas tendrán ayudas financieras por Ibercaja

martes 22 de mayo de 2018, 21:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El acuerdo firmado con AFES facilitará a emprendedores y comercios los productos y servicios para financiación que permita llevar a cabo sus proyectos

Ibercaja y la Asociación de Fomento Empresarial del Sur de Madrid (en adelante AFES) han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad de facilitar a los emprendedores y comercios de la zona aquellos productos y servicios adecuados para llevar a cabo sus proyectos de mejora de sus instalaciones, así como para el desarrollo y crecimiento de su negocio.

Mediante este convenio, Ibercaja pone a disposición de las empresas una amplia oferta de productos y servicios para financiación de circulante y utilización de los medios de cobros y pagos sin financiación asociados a los ciclos de actividad ordinarios, coberturas de riesgos mediante seguros especializados, financiación de inversiones destinadas a la adquisición o modernización de los bienes de equipo y tecnología necesaria para la mejora de los procesos de las pymes.

Por su parte, AFES establece este acuerdo de colaboración en el marco de su apoyo al tejido productivo de la localidad de Madrid con la finalidad dinamizar su desarrollo económico, en particular en la zona Suroeste de la Comunidad de Madrid y con la intención de responder a las nuevas necesidades empresariales de la zona.

APUESTA DE IBERCAJA POR LAS EMPRESAS

Este convenio se enmarca dentro de la apuesta decidida que ha hecho Ibercaja por las empresas, en especial por las pymes, para contribuir a impulsar su crecimiento y competitividad y, a la vez, al desarrollo económico y social del territorio. Como muestra de ello, en el Plan Estratégico 2015-2017 Ibercaja destinó el 55% de las nuevas formalizaciones de crédito a la financiación de actividades productivas. En el nuevo ciclo estratégico con horizonte temporal 2020, las empresas y, en particular, las pymes, continúan siendo uno de los segmentos prioritarios de crecimiento. Así, hasta 2020 Ibercaja quiere captar 6.400 nuevas empresas, un 34% más que entre 2015 y 2017, y prevé crecer a un ritmo anual de 9.000 empresas vinculadas, duplicando el crecimiento de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios