Sánchez coloca a Fernández de la Vega en la presidencia del Consejo de Estado
Ampliar

Sánchez coloca a Fernández de la Vega en la presidencia del Consejo de Estado

martes 19 de junio de 2018, 19:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno con Rodríguez Zapatero y portavoz de su ejecutivo, sustituirá a José Manuel Romay Beccaría al frente del “supremo órgano consultivo del Gobierno”

María Teresa Fernández de la Vega será presidenta del Consejo de Estado a propuesta de Pedro Sánchez, ha informado Moncloa en un comunicado. Quien fuera vicepresidenta del Gobierno con Rodríguez Zapatero y portavoz de su ejecutivo sustituirá a José Manuel Romay Beccaría al frente del “supremo órgano consultivo del Gobierno” -como recoge la Constitución- del que ya era miembro permanente y consejera desde 2010. Fue la primera mujer que obtuvo un puesto permanente en la institución histórica.

Fernández de la Vega nació en Valencia en 1949 y es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y titulada en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo. En 1974 ingresó en el Cuerpo de Secretarios Jurídicos Laborales y desde 1990 es magistrada por el cuarto turno. En la administración ha sido diputada, secretaria de Estado de Justicia, vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la presidencia y portavoz del Gobierno.

Hace unos días la política valenciana, que también ha estado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acudió al traspaso de cartera en el ministerio de Defensa junto a otros miembros destacados del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios