Iglesias pide la dimisión 'inmediata' de Huerta si 'se acreditada la voluntad de defraudar'
Ampliar

Iglesias pide la dimisión "inmediata" de Huerta si "se acreditada la voluntad de defraudar"

miércoles 13 de junio de 2018, 20:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El líder de Podemos asegura que "España no se puede permitir" que el nuevo Ejecutivo "tenga ministros reprobados como los tenía" el de Mariano Rajoy. "No vamos a alentar comportamientos que recuerdan a los del PP"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles la dimisión "inmediata" del nuevo ministro de Cultura y Deporte, el escritor y presentador Màxim Huerta, tras las sentencias desfavorables por fraude a Hacienda. El ministro llevó a los tribunales las reclamaciones de la Agencia Tributaria por dejar de pagar 218.322 euros a Hacienda con una sociedad que montó en el año 2006.

En los pasillos del Congreso, Iglesias ha insistido en que Huerta tiene que abandonar su cargo o, de lo contrario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le tiene que destituir porque "España no se puede permitir" que el nuevo Ejecutivo "tenga ministros reprobados como los tenía" el de Mariano Rajoy. "No vamos a alentar comportamientos que recuerdan a los del PP", ha aseverado.

"Si se confirma lo que han publicado algunos medios tiene que dimitir", ha exigido Pablo Iglesias, que ha hablado con cautela hasta "leer la sentencia". "Si queda acreditado que la sentencia habla de una voluntad de defraudar a la Hacienda Pública, el señor Màxim Huerta tiene que abandonar el banco azul ya", ha dicho Iglesias.

"Apoyo al Gobierno en las cosas justas que haga", ha declarado Iglesias, que ha querido aprovechar el momento para remarcar su respaldo al PSOE en la decisión de acoger a las 629 personas a bordo del Aquarius.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios