El legendario `Quini´ muere a los 68 años víctima de un infarto
Ampliar

El legendario `Quini´ muere a los 68 años víctima de un infarto

miércoles 28 de febrero de 2018, 18:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El fallecimiento del exfutbolista del Sporting de Gijón y Barcelona se produjo cuando conducía su coche por la céntrica calle gijonesa de Juan Carlos I, por la que se dirigía a su domicilio, aunque los sanitarios lograron estabilizarle, murió de camino al hospital

Enrique Castro, Quini, exfutbolista del Sporting de Gijón y Barcelona, ha fallecido este martes a causa de un infarto. El fallecimiento de Quini a última hora de esta tarde se produjo cuando conducía su coche por la céntrica calle gijonesa de Juan Carlos I, por la que se dirigía a su domicilio y en un primer momento fue atendido por dos policías nacionales hasta la llegada de una UVI móvil. Los sanitarios lograron estabilizar su estado en un primer momento, pero cuando ya se dirigían Hospital de Cabueñes sufrió otro infarto que ya no pudo superar e ingresó ya cadáver.

"Un fallo cardíaco, del que trató de reanimarle primero la Policía y posteriormente la dotación de una ambulancia, se ha llevado a Quini esta noche. Los hechos ocurrieron Cerca de su casa, en el barrio gijonés de La Calzada.El sportinguismo llora el fallecimiento de su mito, de quien históricamente ha sido siempre su gran referente", indicó el club.

DEL SPORTING AL BARÇA

El delantero ovetense, internacional con España en 35 ocasiones, comenzó su carrera en el Ensidesa, de Tercera División, hasta dar el salto al Sporting en 1968. Allí permaneció hasta 1980 convirtiéndose en la gran referencia del conjunto rojiblanco y logrando cinco trofeos `Pichichi´entre Primera y Segunda. Sus goles y su fútbol le valieron para fichar por el Barça.

En el conjunto culé también demostró su valía, otros tres premios de máximo goleador, antes de regresar al Sporting en 1984, se proclamó campeón de la Copa del Rey en dos ocasiones (1981 y 1983), así como una Copa de Liga y una Supercopa de España.

Además, Quini también fue delegado del Sporting en la última década, en la cual superó una afección cancerosa. Tras su retirada recibió varios homenajes, sobro todo en su tierrra natal y del club de su vida, el Sporting de Gijón.

LA CAPILLA Y EL FUNERAL SERA EN EL MOLINON

La capilla ardiente de Enrique Castro "Quini" se abrirá este miércoles a partir de las 12 horas en el estadio de El Molinón, donde a las 20 horas tendrá lugar su funeral con las tribunas abiertas para que puedan asistir todas las personas que lo deseen, informó esta noche el presidente del Sporting Javier Fernández.

Quini, exfutbolista internacional del Sporting de Gijón y FC Barcelona, ha fallecido este martes a los 68 años en Gijón a causa de un infarto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios