2.000 paticipantes para la XX Carrera Popular Intercampus de la UC3M
Ampliar

2.000 paticipantes para la XX Carrera Popular Intercampus de la UC3M

lunes 12 de marzo de 2018, 19:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se realizará entre los campus de Leganés y Getafe y contará con dos modalidades: 5 y 10 kilómetros. Además, como novedad, este año la carrera de 5 kilómetros también contará con su propia clasificación

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebrará la vigésima edición de la Carrera Popular Intercampus este domingo en la que espera que participen unos 2.000 corredores.

En un comunicado, el centro universitario ha concretado que la carrera, en la que estiman que participen 2.000 corredores, se realizará entre los campus de Leganés y Getafe y contará con dos modalidades: 5 y 10 kilómetros. Además, como novedad, este año la carrera de 5 kilómetros también contará con su propia clasificación.

Asimismo, la UC3M ha explicado que además de los premios para la categoría absoluta masculina y femenina se entregarán trofeos para los ganadores de las categorías junior y veteranos, así como otro galardón para personas con discapacidad física, intelectual y aquellos que compiten en sillas de ruedas.

"Una de las señas de identidad de la Intercampus es la cooperación de los voluntarios, en su mayoría estudiantes de la propia Universidad. Gracias a ellos y al esfuerzo de la organización de la UC3M, esta carrera se ha situado como una de las citas deportivas clásicas de la Comunidad de Madrid", han manifestado.

La carrera contará con parking vigilado en zona de meta (campus de Getafe), guardarropa, corredores que marcan el ritmo para tiempos finales de 42, 45, 50 y 55 minutos, servicios de fisioterapia, servicio gratuito de autobuses para corredores y gratuidad en algunas líneas de Renfe Cercanías.

Para la celebración de esta prueba, la UC3M cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Getafe y Leganés, que contribuyen a la competición con sus servicios de deporte, policía local y protección civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios