www.masactual.com
El madrileño Javier Fernández apuntala su sueño de medalla olímpica
Ampliar

El madrileño Javier Fernández apuntala su sueño de medalla olímpica

viernes 16 de febrero de 2018, 18:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El patinador es un firme candidata a optener medallla, después de firmar un gran Programa Corto en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 y situarse en la segunda posición muy cerca del japonés Yuzuru Hanyu

El patinador español Javier Fernández luchará por ser campeón olímpico en la madrugada de este sábado en España después de firmar un gran Programa Corto en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 y situarse en la segunda posición muy cerca del japonés Yuzuru Hanyu.

Cuatro años llevaba esperando este momento de sacarse la espina de Sochi 2014 el madrileño y, de momento, empezó a hacerlo con un soberbio programa que le afianzó como un claro candidato, no solo al podio, sino a la que sería una histórica medalla de oro.

Sin embargo, el bicampeón del mundo tampoco se podrá despistar porque, salvo el estadounidense Nathan Chen, sus rivales se han situado también muy cerca de él para lo que se presenta como un apasionante Programa Largo, en el que Fernández partirá el penúltimo, a las 5.51, hora peninsular española de este sábado. Apenas 12 puntos separan a los cinco primeros finalistas.

Pero el español dio el primer paso con firmeza, replicando también una gran actuación de su compañero y amigo Yuzuru Hanyu. El japonés, actual campeón olímpico, dejó atrás cualquier duda sobre su físico por la lesión de tobillo que se hizo en noviembre y realizó un ejercicio bajo la música de Chopin, donde sus saltos fueron limpios y brillantes.

El asiático firmó 111.68 puntos, muy cerca de su mejor Corto (112.72 para partir con una pequeña ventaja para la final porque Javier Fernández también brilló con luz propia sobre el hielo de Gangneung Ice Arena. Su Charles Chaplin con la música de Tiempos Modernos estuvo a un gran nivel y todos sus saltos, sobre todo los dos cuádruples, que en el pasado Europeo no habían estado perfectos, sí lo estuvieron en esta ocasión.

El resultado fueron 107.54 puntos, a unos cuatro de Hanyu, muy cerca de su mejor puntuación (109.05) del año pasado en el Mundial, y casi cuatro más que el pasado mes en Moscú, lo que le hace albergar esperanzas para completar su enorme palmarés, aunque aún deberá mostrar su mejor nivel con su Quijote de 'El Hombre de la Mancha' porque por detrás el resto de candidatos están al acecho.


L

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.