La Paz demanda a Wallapop por vender camas del hospital a un euro
Ampliar

La Paz demanda a Wallapop por vender camas del hospital a un euro

jueves 30 de noviembre de 2017, 21:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El anuncio, "Maravilloso lote de 10 camillas hidráulicas hospitalarias, nuevo a estrenar, con precintos incluidos", ha sido difundido en el perfil de Twitter Urgencias La Paz, que no es oficial

El Hospital Universitario de La Paz ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia tras conocer la existencia de un anuncio insertado en el portal Wallapop donde se pone a la venta camas del centro a un euro y que ha sido difundido en el perfil de Twitter Urgencias La Paz, que no es oficial.

"Maravilloso lote de 10 camillas hidráulicas hospitalarias, nuevo a estrenar, con precintos incluidos", expone el texto del anuncio. Desde este perfil Urgencias La Paz, que difunde mensajes e imágenes críticos con la situación del centro en cuanto a medios y personal, apuntaban que estas camillas no servían y por eso se ponían en venta en esta aplicación. Además, animaban a llamar en horario de 8 a 18 horas al propio hospital.

Desde el centro han explicado a Europa Press que se presentó una denuncia en el juzgado de guardia correspondiente y detallan que esos bienes ofertados "tienen la naturaleza de estar destinados a servir en la atención sanitaria que el hospital presta a sus pacientes".

"Por lo que se trata de bienes de dominio y uso público que nadie puede poner a la venta ni aunque se trate de una supuesta queja contra el funcionamiento del hospital", han detallado las mismas fuentes del Hospital.

Por otro lado, aclaran que el perfil creado en Wallapop como en Twitter bajo el nombre de Urgencias La Paz "no es oficial y no representa ni al hospital ni a sus trabajadores". En el perfil, sus creadores se definen como "personal de urgencias del Hospital La Paz en lucha por unas condiciones dignas para pacientes, familiares y trabajadores".

Además, detallan que las camillas que se han puesto a la venta por un euro en este perfil son medios que el hospital adquiere, como hace con todo el material, atendiendo a informes técnicos. A su vez, apuntan que estas camillas tienen un valor económico "superior" al de la cama hospitalaria (concretamente 2.420 euros cada una).

Por su parte, desde la asociación 'El Defensor del Paciente' han criticado que el hospital haya presentado esta "ridícula" denuncia ante una acción que llama la atención sobre el "material vergonzoso e inservible que se ha puesto para la atención de los pacientes".

"Nos parece absurdo, patético, irónico y de poca responsabilidad iniciar una denuncia, por querer lo mejor para los pacientes y para la realización de su trabajo", expone el colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios