Madrid, la Ciudad más agraciada por el Gordo en el Sorteo de Navidad
Ampliar

Madrid, la Ciudad más agraciada por el Gordo en el Sorteo de Navidad

miércoles 22 de noviembre de 2017, 19:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En total el primer premio ha recaido en la capital en 77 ocasiones en toda la historia del sorteo, seguida de Barcelona, con un total de 40 Gordos

Madrid es la localidad española que más veces ha sido agraciada por el Sorteo Extraordinario de Navidad, ya que el primer premio, conocido comúnmente como El Gordo, ha recaído en ella en un total de 77 ocasiones en toda la historia del sorteo, según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

La segunda ciudad más afortunada es Barcelona, según los datos recopilados, ya que en la ciudad condal han recaído un total de 40 Gordos, seguida de Sevilla, con 15, Valencia (12), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (10).

Otras ciudades españolas han sido agraciadas con El Gordo en repetidas ocasiones. Es el caso de Alicante, Santander y Málaga, donde ha recaído el primer premio en ocho ocasiones; Granada, en siete; A Coruña, San Sebastián y Gijón, en seis; Palma de Mallorca en cinco; Badajoz, Lugo, Manises (Valencia) y Vic (Barcelona), en cuatro; y Burgos, Carballo (A Coruña), Murcia, Logroño, Palencia, Valladolid, Sort (Lérida) y Pamplona, en tres.

En dos ocasiones, El Gordo se repartió en Vitoria, Albacete, Sabadell, Córdoba, Oviedo, Avilés, El Ejido (Almería), Benidorm (Alicante), Linares (Jaén), Lérida, Alora (Málaga), Algeciras (Cádiz), Huesca, Alcorcón (Madrid), Castellón, Segovia, Talavera de la Reina (Toledo), Alcira (Valencia), Casas Ibáñez (Albacete), Nava (Asturias), Boñar (León), Coria (Cáceres), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) y Telde (Las Palmas).

De las grandes ciudades, únicamente ha caído una vez en Almería, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios