Madrid tendrá cumbre contra la Inmigración ilegal en otoño
Ampliar

Madrid tendrá cumbre contra la Inmigración ilegal en otoño

martes 29 de agosto de 2017, 20:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este lunes que en las próximas fechas se reunirán en España los ministros de Interior del llamado G-6, formado por España, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Reino Unido, para hablar de cómo mejorar la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo.

"En pocas fechas vamos a reunir en España al grupo que se conoce como G-6 (...) y yo voy a plantear algo que había comentado con el presidente (de Francia, Emmanuel) Macron en la reunión de julio: una pronta reunión de los jefes de inteligencia y de lucha antiterrorista de los países europeos que estamos en una situación similar", ha anunciado Rajoy en una rueda de prensa tras participar en El Elíseo en una reunión entre los líderes de Francia, Alemania, Italia, Níger, Chad y Libia, y la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

El presidente del Gobierno ha remarcado durante su intervención que el terrorismo es "algo global", así como que los atentados de Barcelona y Cambrils reafirman que la lucha contra el mismo debe darse "entre todos" y "en todos los países del mundo".

En su opinión, son cinco las ideas fundamentales para combatir el terrorismo internacional: la colaboración entre fuerzas y cuerpos de seguridad entre todos los países, la cooperación internacional entre países, como la que España mantiene con Marruecos y Francia, la lucha contra la radicalización, y no únicamente a través de Internet, atajar las fuentes de financiación del terrorismo y el reconocimiento de las víctimas.

Con respecto a este último punto, Rajoy ha defendido la introducción de una Carta Europea de Derechos de las Víctimas. "Creo que la elaboración de un estatuto internacional de las víctimas del terrorismo emite un mensaje de fuerte compromiso con los principios de memoria, de dignidad y de justicia", ha enfatizado.

CUMBRE CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL EN MADRID

Por otro lado, el presidente del Gobierno también ha anunciado que Madrid acogerá en otoño una cumbre de líderes europeos y africanos centrada en el desmantelamiento de las redes de traficantes de seres humanos, a menudo relacionadas con grupos terroristas, y en la puesta en marcha de medidas que favorecen el desarrollo económico de África.

"Antes de la cumbre de la Unión Europea- Unión Africana que tendrá lugar en Costa de Marfil a finales de noviembre celebraremos en Madrid, calculo que a finales de octubre, principios de noviembre, otra reunión como ésta que estamos celebrando en París para ver qué decisiones hemos tomado y sobre todo para ver cómo se han implementado", ha expresado.

La cumbre de Madrid, que se celebrará a finales de octubre o primeros de noviembre, tendrá un formato similar al encuentro de este lunes en París y servirá de preparación de la cumbre entre la UE y África que acogerá en noviembre Costa de Marfil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios