Rajoy a su Junta Directiva: No consentirá la 'estafa' de Puigdemont
Ampliar

Rajoy a su Junta Directiva: No consentirá la "estafa" de Puigdemont

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Gobierno ha asegurado que su Ejecutivo actuará con proporcionalidad, tranquilidad y firmeza. para a preservar la "unidad de España" y va a garantizar que se respete la Constitución

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que va a preservar la "unidad de España" y va a garantizar que se respete la Constitución y ha advertido de que no consentirá la "estafa" que pretende el Gobierno de Carles Puigdemont en Cataluña.

En su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, la primera que se convoca tras el verano, el jefe del Ejecutivo ha dejado claro que su obligación es hacer cumplir la Ley y el referéndum de independencia que pretende realizar el Gobierno catalán el próximo 1 de octubre es, según
Rajoy, "ilegal" y se trata de una "estafa" a la democracia.

Por ello, ha explicado que él ha hablado con otras fuerzas políticas a las que ha transmitido que su Gobierno actuará con proporcionalidad, tranquilidad y firmeza. "Lo que quieren es que hagamos lo contrario", ha admitido Rajoy en referencia a los independentitas. Por ello, ha recalcado que su obligación es cumplir la ley y hacerla cumplir y su partido, ha precisado "va a preservar la unidad de España y a garantizar el respeto a la Constitución".

"No puede existir un gobierno democrático que pretenda ir contra la ley fundamental que es la Constitución", ha exclamado Mariano Rajoy, quien ha advertido de que lo que pretende hacer el Gobierno catalán es aprobar "en un día" en una Ley de Referéndum "ilegal", convocar un referéndum "ilegal" e impedir el debate a la oposición. "Ese va a ser su legado", ha recalcado antes de concluir que se trata de una "estafa" a la democracia que no puede consentir.

LA ULTIMA JUNTA EN NOVIEMBRE

La última vez que Rajoy convocó a este órgano fue en noviembre del año pasado, pero la Junta Directiva que se reunirá el lunes es la que fue renovada en el Congreso Nacional de los 'populares' de principios de año. Será su primera sesión, han confirmado a Europa Press en el PP, y en ella el presidente del Gobierno lanzará los asuntos en los que quiere que se centre su partido.

Rajoy ha tenido ya ocasión de dirigir sus mensajes en varios actos. Lo hizo en Galicia, en el tradicional mitin de final de verano junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el día 27 de agosto; lo hizo este sábado en Valencia, donde el PP ha reunido a sus cargos parlamentarios para preparar el trabajo de los próximos meses. Y volverá a hacerlo el fin de semana siguiente en Zaragoza, en una reunión intermunicipal.

El día 15, además, está previsto que el presidente participe en una escuela de verano del PP catalán en Salou (Tarragona), en vísperas del uno de octubre y con el proceso independentista en pleno apogeo.

También será su vuelta a esta comunidad tras los atentados yihadistas de agosto, que le llevaron en varias ocasiones a Barcelona tanto para seguir la investigación y la atención a las víctimas como para participar en las movilizaciones de repulsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.