El presidente del CGPJ: 'Nadie sufrira por cumplir la ley' ante el desafío independentista
Ampliar

El presidente del CGPJ: "Nadie sufrira por cumplir la ley" ante el desafío independentista

martes 05 de septiembre de 2017, 20:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lesmes ha subrayado ante Felipe VI que los jueces amparan a "todos los servidores públicos, de cualquier clase que sean, encargados de hacer cumplir la Ley en cualquier parte del territorio nacional"

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha asegurado que "nadie sufrirá por cumplir la ley" ante el desafío independentista de la Generalitat de Cataluña, ya que los jueces tienen el deber de amparar a todos los servidores públicos de toda España.

Lesmes ha enfatizado en su discurso pronunciado ante el Rey Felipe VI en el acto solemne de Apertura del Año Judicial que los jueces tienen que asegurar los derechos reconocidos en la Constitución y en las leyes, "especialmente con relación a aquellos ciudadanos que puedan sentirse amenazados por el legítimo ejercicio de esos derechos".

Además, el presidente del órgano de gobierno ha subrayado que los jueces amparan a "todos los servidores públicos, de cualquier clase que sean, encargados de hacer cumplir la Ley en cualquier parte del territorio nacional". "Nadie sufrirá por cumplir la ley", ha concluido.

"Las voluntades unilaterales que pretenden disponer de la Constitución y que solo contemplan como mecanismo de preservación de lo que consideran más propio la ruptura o la separación, son inaceptables y violentan la propia democracia pues ningún principio democrático puede amparar ni legitimar que una parte disponga sobre el todo", ha añadido.

Por otro lado, ha recalcado que el Poder Judicial es "único, fuerte e independiente" lo que supone una "mejor garantía de la libertad y la igualdad de los españoles" y ha recordado que la Constitución es "un conjunto de mandatos jurídicos de obligado cumplimiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios