El Tesoro coloca 4.676 millones a tipos negativos récord tras las elecciones en Francia
Ampliar

El Tesoro coloca 4.676 millones a tipos negativos récord tras las elecciones en Francia

martes 09 de mayo de 2017, 22:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tesoro Público ha logrado colocar este martes un total de 4.675,73 millones de euros en letras a seis y doce meses y lo ha hecho a tipos negativos récord, dos días después de la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales en Francia, según datos del Banco de España.

De esta forma, la cifra captada se encuentra en el rango medio-alto del objetivo que se había marcado el organismo adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en esta emisión, que se situaba entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

La operación de este martes se ha llevado a cabo dos días después de la victoria del candidato socioliberal y europeísta, Emmanuel Macron, en las elecciones presidenciales en Francia, frente a la líder del Frente Popular, Marine le Pen, lo que ha aliviado aún más la prima de riesgo, por debajo de los 120 puntos, tras las bajadas registradas en los últimos días desde que el proyecto de Presupuestos pasase el jueves el debate de totalidad en el Congreso.

La demanda total en la subasta de este martes ha alcanzado los 9.564,96 millones de euros, lo que supone más del doble del importe adjudicado, en línea con el buen momento de la deuda pública española, que se está aprovechando de los bajos tipos de interés.

En concreto, la emisión de letras a doce meses ha permitido captar 4.275,71 millones de euros, con un tipo de interés marginal del -0,321%, en el mínimo histórico, frente al -0,291% de la emisión de referencia del pasado 4 de abril.

En el caso de las letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 400,02 millones de euros, con un tipo de interés marginal negativo del -0,395%, cercano al mínimo histórico, frente al -0,362% de la puja previa, del pasado 4 de abril.

Los resultados de las subastas de las últimas semanas demuestran que los inversores continúan interesados en adquirir títulos de deuda pública española, pese a la caída de la rentabilidad ofrecida.

Tras la puja de este martes, el organismo adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad no volverá a los mercados hasta el día 18 de este mes, con una colocación de bonos y obligaciones del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios